Fitness

8 Beneficios del ejercicio

8 Beneficios del ejercicio

¡Son muchos los beneficios del ejercicio! El ejercicio puede resultar aterrador si nos sentimos fuera de forma. Sin embargo, éste ayuda a tu cuerpo de muchísimas maneras. En este artículo, te mostramos 8 razones por las cuales el ejercicio es increíblemente favorable para tu organismo.

 

Mejora tu humor

El ejercicio libera endorfinas que crean sentimientos de felicidad y euforia. Los estudios han demostrado que el ejercicio puede incluso aliviar los síntomas de aquellos que clínicamente presentan depresión. Así que si te has sentido sin ánimo o si tienes un historial de depresión, ¡anímate a ejercitarte!

 

Te ayudará a dormir

¿Tienes problemas para dormir? Según la Fundación Nacional del Sueño, el ejercicio regular puede ayudar a dormir mejor y disfrutar de un sueño de mejor calidad. ¡Nota importante! Se recomienda evitar el ejercicio vigoroso antes de acostarse para evitar que el cuerpo esté revolucionado, haciendo mas difícil quedarte dormido.

 

ejericicio: beneficios del ejercicio

 

No te enfermerás tanto

Un estilo de vida poco saludable no sólo puede tener un efecto sobre tu cintura, si no también sobre tu sistema inmune. Los estudios demuestran que quienes realizan ejercico 3 veces a la semana tienen la mitad de probabilidades de contraer un resfriado que aquellas que no lo hacen.

 

Te hace más inteligente

Diversos estudios en ratones y hombres han demostrado que el ejercicio cardiovascular puede crear nuevas células cerebrales y mejorar el rendimiento general del cerebro.

Aclara tu mente

Otro de los beneficios del ejercicio. La explicación fisiólogica de este punto es: porque hay más sangre y oxígeno bombeado hacia tu cerebro. Se mire como se mire, las ganancias que obtiene el cerebro al realizar ejercicio regularmente son increíbles. Para las madres ocupadas, les recomendamos tomar una hora de su día para concentrarse en hacer algo positivo que realmente las ayude a relajarse.

 

Obtienes una piel más limpia

El sudor, el sudor, el sudor. El sudor es bueno para la piel, y también lo es el agua. Continúa con ese ciclo: sudor, hidratación, repetir y notarás la piel más limpia y más radiante.

 

beneficio del ejercicio piel limpia

 

Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares

Sí, es cierto, el ejercicio regular reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y de sufrir un accidente cerebrovascular. ¡Una manera muy natural y económica de cuidar tu corazón!

 

Aumenta la densidad ósea

Puedes ser joven ahora, pero el envejecimiento trae consigo algunos efectos sobre tus huesos. Por ejemplo, los astronautas que pasan mucho tiempo en condiciones de microgravedad experimentan una reducción en la densidad de la masa muscular y ósea y lo mismo ocurre con la edad. ¡Lucha contra esto haciendo ejercicio!

¿Convencido de unos de los tantos beneficios del ejercicio? ¡Muy bien! ¡Ahora a ejercitarte!

 

Referencias

http://www.nhs.uk/conditions/stress-anxiety-depression/pages/exercise-for-depression.aspx

 

Si quieres obtener más tips para mantenerte en forma y cuidar tu cuerpo, haz clic aquí.

 

¡Vive Saludable con Exante!

 



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora