Mantenerse Sano

5 Alimentos Vegetales Ricos en Proteínas 

Los alimentos vegetales ricos en proteínas son parte esencial de una dieta saludable y equilibrada. La proteína es el componente base de todas las células del cuerpo y es vital para aumentar la masa muscular y quemar grasa. Además, te ayudarán a mantener una buena forma física y mental. 

Una dieta sin productos animales puede ser perfectamente completa y se puede aprovechar el buen aporte proteico de muchos vegetales.

Todo el mundo puede beneficiarse de las proteínas vegetales diversificando su dieta. Además de ganar en otros nutrientes, daremos más variedad y sabor a nuestros platos.

A continuación, te dejamos 5 alimentos vegetales ricos en proteínas para incorporar en tu dieta diaria.

Soja 

La soja es una legumbre rica en ácidos grasos esenciales, que presenta un bajo contenido en grasas saturadas y constituye una fuente de proteínas vegetales de gran calidad. Además, incluye vitaminas del grupo B, vitamina E, minerales (hierro, calcio, fósforo, potasio y zinc) e isoflavonas (que actúan como antioxidantes, entre otras muchas propiedades beneficiosas para la salud).
 

soja

Lentejas 

Las lentejas forman parte de fundamental de nuestra gastronomía. Además de prepararlas en un guiso o como ensalada, son unas legumbres con un gran contenido proteico, además de ser una gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc y en menor cantidad, selenio y calcio. Aportan ácido fólico (alrededor del 90 % del valor diario recomendado). 

 

lentejas

Cacahuetes

Es una legumbre aunque lo tratemos como un fruto seco. Los cacahuetes contienen un 26% de proteínas y carbohidratos, mayoritariamente almidón y maltosa. Contiene un alto contenido de vitamina E, vitamina B3 y niacina.

En cuanto a los minerales, tienen un alto contenido en hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio. 

cacahuetes

Pipas de Calabaza 

Las pipas de calabaza contienen un alto grado de nutrientes. Poseen omega 3, alto contenido en minerales, vitaminas y además son bajos en calorías. 

Podemos usarlas en ensaladas, mezcladas con muesli casero, smoothies, sopas o cremas o en salsas… 

pipas calabaza

Quinoa 

La quinoa está considerada como un pseudocereal. Si comparamos la quinoa con el resto de los cereales, éste posee un mayor contenido de grasas insaturadas y proteínas. Destaca el aporte de ácidos omega 6 y omega 3. 

Si nos referimos a los micronutrientes que éste aporta, destacamos, el magnesio, potasio, fósforo, calcio, hierro y zinc. Además de su alto contenido en vitamina B y vitamina E.

Además, la quinoa es perfecta para incorporar en las dietas de personas celíacas, ya que no contiene gluten. 

Podemos tomar la quinoa en diferentes platos como en ensaladas, sopas o hacer una paella de quinoa y verduras. 

quinoa

 

Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros planes de dieta adelgazar, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales. 

Elaboración de Dietas Hipocalóricas con exante

Mantenerse Sano

Elaboración de Dietas Hipocalóricas con exante

2020-05-26 11:07:11Por Sandra Guillén



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA