Mantenerse Sano

Autocuidado Personal: 5 Consejos

Autocuidado Personal: 5 Consejos

Todos sabemos lo importante que es cuidar nuestro entorno como la familia, amigos, nuestra pareja…pero al final del día nos damos cuenta de que no hemos dedicado el tiempo suficiente a nosotros mismos. El autocuidado personal es fundamental para nuestro bienestar emocional. Para ello en este post, os hablamos del Autocuidado Personal: 5 Consejos.

El autocuidado personal son las acciones que hacemos para cuidar nuestro bienestar físico y mental. No significa que dejes de cuidar también de tu entorno, si no que debes de saber dedicar más tiempo a ti mismo para conseguir tus objetivos personales. Todo ello con un toque de amor propio y autoestima.

Descuidar permanentemente nuestro bienestar e ignorar nuestras necesidades puede tener consecuencias negativas como: 

  • Cansancio. 
  • Irritabilidad. 
  • Descontento.

continuación, os dejamos 5 consejos para que los apliques como parte del autocuidado personal.

 

Autocuidado Personal: 5 consejos

Autocuidado Personal: 5 Consejos 

Cuida tu alimentación

Todos sabemos lo importante que es la alimentación y como afecta a nuestro bienestar físico y emocional. 

Cuando nos alimentamos de forma equilibrada, genera un gran impacto posistivo en nuestra vida: aportar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita para su funcionamiento óptimo y, además, nos ayuda a mantenernos en nuestro peso, lo que reduce el riesgo de enfermedades como la obesidad, entre otras.  

Toma nota de estos sencillos hábitos que te ayudarán a comer saludable: 

  • Haz de la variedad de frutas, vegetales y granos integrales.
  • Come siempre a las mismas horas.
  • Desayuna todos los días
  • Evita picotear entre horas
  • Reduce el consumo de sal y de azúcar
  • Mantén tu organismo hidratado

Disfrutar de la naturaleza

Nos pasamos muchas horas del dia sentados en frente del ordenador, sin contacto con la luz natural y el aire puro. Esto nos perjudica negativamente a nuestra salud física y emocional, por ello, dedica al menos 1 hora a hacer alguna actividad física al aire libre, ya sea caminar, correr, hacer yoga…es fundamental para nuestro bienestar emocional y psicológico pasar tiempo al aire libre y el estar en contacto con la naturaleza.

Estar rodeado de naturaleza, libera endorfinas y alivia el estrés. Nos hace sentir más felices y nos ayuda a pensar y a aclarar nuestras ideas y pensamientos. 

Dedica tiempo a hacer lo que te gusta

Es fundamental para nuestra felicidad y autorrealización personal hacer lo que nos gusta y dedicar tiempo a nuestras aficiones. Dedica tiempo a leer un libro, aprender a tocar algún instrumento o si llevas tiempo pensando en dar clases de cerámica o pintura, nunca es tarde para empezar.  

Notarás un gran cambio emocional y te sentirás más satisfecho y feliz contigo mismo al desarrollar tus habilidades artísticas. 

Cultiva el amor propio

Tratarte bien y valorarte es lo más importante para estar feliz contigo mismo y estar feliz con los demás. Tienes que aprender a no depender de la opinión que tiene los demás sobre ti.

Presta más atención a las palabras que eliges cuando hablas de ti mismo. Proyecta energía y palabras positivas hacia tu persona y quiérete a ti mismo.   

Establece tus límites

La capacidad de establecer límites y aprender a decir no es parte del autocuidado personal. Si conoces tus límites y te aseguras de respetarlos y de que los respeten, serás más feliz y te asegurarás de que no se aprovechen de ti.

Hay muchas personas a las que no les gusta el rechazo, pero lo más normal es que la mayoría sean comprensivas. Si consigues que tus relaciones se basen en el respeto, las personas de tu entorno entenderán que tú también necesitas tiempo para ti.

Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros planes de dieta, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales.

Nuestros planes de dieta junto con un plan de entrenamiento son la clave para construir y progresar en tu proceso de cambio a un estilo de vida más saludable.

Experimento de la BBC: Beneficios de las dietas a base de sustitutivos de comidas

Mantenerse Sano

Experimento de la BBC: Beneficios de las dietas a base de sustitutivos de comidas

2018-06-22 11:07:51Por Carla Vivas



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA