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L-arginina: Propiedades y Cómo tomarla

L-arginina: Propiedades y Cómo tomarla

La L-arginina es un aminoácido que forma parte de las proteínas del cuerpo, la L-arginina contiene numerosas propiedades, pero además es necesario saber cúando debemos tomar cómo suplemento.

Los alimentos que contienen L-arginina son: carnes, verduras, legumbres, pescado, lácteos, frutos secos, etc… 

Tomar L-arginina, es una buena opción para quienes quieren fortalecer su sistema inmunitario o buscan un suplemento eficaz para tomar antes del entrenamiento. 

continuación, os contamos más sobre las propiedades de L-arginina y cómo tomar. 

L-arginina

¿Para qué sirve? 

La L-arginina tiene un efecto estimulante y vasodilatador, mejora el suministro de nutrientes a las células musculares y, por tanto, el rendimiento. Por otro lado, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, además de aumentar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo. 

Propiedades de L-arginina

La L-arginina es un aminoácido semiesencial: puede ser sintetizada por el cuerpo de un adulto, pero la producción propia no cubre las necesidades diarias. Algunas de las propiedades de L-arginina son:

  • Posee efectos cicatrizantes. Existe la posibilidad de aplicar L-arginina directamente en la piel con el objetivo de agilizar la cicatrización de cualquier herida. 
  • Fortalece el sistema inmunitario: La L-arginina ayuda al sistema inmunitario, ya que puede fomentar la reproducción de linfocitos. Asimismo, la citada transformación de la L-arginina en óxido nítrico (NO) estimula el sistema inmunitario, dado que el propio NO tiene un efecto antibacteriano. Gracias a sus características químicas especiales, penetra muy bien en las paredes celulares y puede combatir rápidamente los focos infecciosos. 
  • Propiedades antiinflamatorias. Este compuesto también es una opción a tener en cuenta para decirle adiós a molestias y dolores provocados por cualquier tipo de inflamación en la garganta, los oídos o en las encías entre tantas otras. 

¿Como tomar L-anginina? 

En caso de necesitar L-anginina como suplemento, debemos en primer lugar consultar con tu médico. Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, o menores de 18 años, no deben consumir arginina sin control médico.

Se puede adquirir en tiendas especializadas, herboristerías e incluso en parafarmacias y su modos de presentación van desde cápsulas o comprimidos, la más habitual, hasta en polvo para diluir con alimentos. 

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Aminoácidos Esenciales

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Aminoácidos Esenciales

2020-11-17 09:30:35Por Sandra Guillén



Blanca Jimenez

Blanca Jimenez

Escritora y Experta


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