Muffins de Bruja para Halloween

¡Deliciosa receta saludable para triunfar el día de Halloween!

Para realizar 12 muffins necesitarás: 2 sobres de Batido de Vainilla Reducido en Azúcar de Exante, 50g de copos de avena triturados, 1 cucharadita de bicarbonato, un pizca de canela (opcional), una pizca de sal, 2 plátanos grandes muy maduros (ó 3 medianos), 2 huevos, 100ml de Sirope de Arce sin Azúcar de Exante, 3 cucharadas de aceite de oliva y 80ml de leche desnatada.

Además, para crear los sombreros de bruja para tus muffins también necesitarás 12 moldes de papel de tamaño normal, 12 de tamaño pequeño y 12 palillos pequeños.
Paso 1.

Paso 1.

Calienta el horno a 180° y engrasa un molde para muffins con spray de aceite de coco (puedes utilizar un poco de aceite de oliva o mantequilla también).

A continuación mezcla los ingredientes secos: el Batido de Vainilla Reducido en Azúcar de Exante, los copos de avena, el bicarbonato, la canela y la sal.

Paso 2.

Paso 2.

Machaca los plátanos y cuando esté listo, mezcla con: los huevos, el Sirope de Arce sin Azúcar, el aceite de oliva y la leche.

A continuación, añade también los ingredientes secos y mezcla bien.

Paso 3.

Paso 3.

Divide la mezcla en los moldes para muffins y hornea durante 20-25 minutos. Una vez listos, puedes decorar los muffins con un poco de yogur griego bajo en grasa.

Paso 4.

Paso 4.

Dobla por la mitad un molde de papel de tamaño normal. Dobla de nuevo por la mitad y pega las dos solapas por la parte interior con celo (de forma que quede un triángulo como en la primer cuadro de la imagen).

Dobla por la mitad de nuevo y pega con celo. Si tu triángulo ha quedado muy plano, aflójalo con los dedos para que quede un cono como el de la segunda imagen.

Inserta un palillo en un muffin y coloca el cono sobre el palillo.

Ahora coge el molde de papel pequeño y corta la base con forma de círculo y colócalo sobre el cono para conseguir el sombrero de bruja.

Repite el proceso para conseguir un sombrero para cada muffin, ¡y listos para la noche de Halloween!

Vive Saludable con Exante

¡Si buscas una dieta para adelgazar o simplemente deseas opciones saludables para complementar tu dieta diaria, los productos de la dieta Exante pueden ayudarte!