Panna Cotta Light
-1 Batido de Fresa Exante
- 1 Batido sin Sabor Exante
- 8 Hojas de gelatina
- 400 ml de agua
Paso 1.
Primera capa - Coloca 4 hojas de gelatina en un bowl, cúbrelas con agua fría y déjalas en remojo durante 5 minutos hasta que ablandezcan.
Paso 2.
Prepara el Batido de Fresa Exante. Simplemente, añade 200ml de agua fría en la coctelera Exante y a continuación vacía el contenido del sobre en la coctelera y agita bien.
Paso 3.
Calienta el batido en un cazo a fuego bajo. Una vez empiece a calentarse, añade las 4 hojas de gelatina una a una y remueve hasta que se disuelvan. Retira del fuego y deja que se enfríe un un minuto.
A continuación, vierte la mezcla en moldes individuales de metal. Rellénalos sólo hasta la mitad para poder añadir luego la segunda capa.
Deja enfriar en la nevera durante unas 6 horas o hasta alcanzar la textura deseada.
Paso 4.
Segunda capa - Repite los pasos 1, 2 y 3, pero esta vez utilizando el Batido sin Sabor para conseguir la capa base de nuestra panna cotta navideña.
Al llegar al paso 3, vierte la mezcla del Batido sin Sabor y las otras 4 hojas de gelatina sobre la primera capa que hemos realizado antes.
Enfría de nuevo en la nevera durante unas 6 horas o hasta conseguir la textura deseada.
Paso 5.
Retira de la nevera y desmonta las panna cottas navideñas. Decora con frutos del bosque o el Sirope sin Azúcar... ¡y disfruta de este delicioso postre bajo en calorías!
¡Felices fiestas!