¿Cómo estructurar un plan de dieta semanal?
Paso 1. Objetivos
Establece algunas metas semanales. ¿Qué mejorar respecto a la semana anterior? ¿Cómo conseguir una alimentación más saludable? ¿Cómo equilibrar mejor las fuentes de proteína?
Paso 2. Productos Exante
Cada persona tiene horarios y necesidades distintos. Por tanto, distribuye cuándo tomar los productos Exante en función de tus propias necesidades. Se pueden distrubir en cualquiera de las 5 comidas diarias, simplemente colócalos en el horario donde más te convenga cada día.
Paso 3. Proteínas, Verduras y Carbohidratos
- La elección de las proteínas es muy importantes. Intenta alternar las siguientes fuentes de proteína en tu calendario: carne, pescado, huevos, queso y legumbres.
- Elige entre las distintas fuentes de carbohidratos para combinar con las proteínas: arroz, cereales, pasta, patatas, pan...
- Añade verduras en cada comida.
- Intenta consumir la fruta como merienda o snack de media mañana, en lugar de junto a las comidas principales.
Paso 4. Consejos
-Optimiza el tiempo: prepara más cantidades de verduras, legumbres o proteínas para tener comida lista para alguna de las comidas del día siguiente.
-Cocción: intenta cocinar al vapor o a la parrilla dentro de lo posible.
-Aceite: controla los condimentos y la cantidad de aceite en tu platos para no incorporar más calorías de las deseadas.
¿No sabes cómo empezar?
Descubre nuestros Planes de Dieta, basados en una dieta flexible baja en calorías que te permitirá perder peso de manera saludable ¡y deliciosa!