¿Cómo estructurar un plan de dieta semanal?

Una de las dudas más comunes al decidir seguir una dieta es cómo estructurar un plan de comidas semanal. En los siguientes pasos podrás ver un ejemplo general para organizar un plan de dieta. El objetivo no es proporcionar una dieta, sino entender cómo combinar los distintos alimentos y fuentes de nutrientes para conseguir un plan semanal saludable y equilibrado.

Paso 1. Objetivos

Establece algunas metas semanales. ¿Qué mejorar respecto a la semana anterior? ¿Cómo conseguir una alimentación más saludable? ¿Cómo equilibrar mejor las fuentes de proteína?

Paso 2. Productos Exante

Cada persona tiene horarios y necesidades distintos. Por tanto, distribuye cuándo tomar los productos Exante en función de tus propias necesidades. Se pueden distrubir en cualquiera de las 5 comidas diarias, simplemente colócalos en el horario donde más te convenga cada día.

Paso 3. Proteínas, Verduras y Carbohidratos

- La elección de las proteínas es muy importantes. Intenta alternar las siguientes fuentes de proteína en tu calendario: carne, pescado, huevos, queso y legumbres.

- Elige entre las distintas fuentes de carbohidratos para combinar con las proteínas: arroz, cereales, pasta, patatas, pan...

- Añade verduras en cada comida.

- Intenta consumir la fruta como merienda o snack de media mañana, en lugar de junto a las comidas principales.

Paso 4. Consejos

-Optimiza el tiempo: prepara más cantidades de verduras, legumbres o proteínas para tener comida lista para alguna de las comidas del día siguiente.

-Cocción: intenta cocinar al vapor o a la parrilla dentro de lo posible.

-Aceite: controla los condimentos y la cantidad de aceite en tu platos para no incorporar más calorías de las deseadas.

¿No sabes cómo empezar?



Descubre nuestros Planes de Dieta, basados en una dieta flexible baja en calorías que te permitirá perder peso de manera saludable ¡y deliciosa!

Ver los Planes de Dieta

Vive Saludable con Exante

¡Si buscas una dieta para adelgazar o simplemente deseas opciones saludables para complementar tu dieta diaria, los productos de la dieta Exante pueden ayudarte!