¿Cómo mantener el peso?

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Antes que nada, ¡enhorabuena por alcanzar su peso ideal! Ha podido perder todo el peso que quería usando los productos de la Dieta Exante. Estamos seguros de que nunca olvidará esta sensación de estar delgado/a y en el mejor estado de forma física posible. Acuérdese de lo mucho que ha trabajado para lograr el cuerpo que siempre había deseado, sobretodo en momentos en los que más le cueste comer de una forma equilibrada y saludable para que no recaiga en los malos hábitos del pasado.

Una vez ha logrado perder todo el peso que quería, no olvide que ahora es cuando empieza lo esencial, ¡mantener el peso! Perder peso y conseguir estar en la mejor forma posible, cuesta mucho trabajo, por lo tanto es importante que no sólo se proponga objetivos a corto plazo, sino que aprenda nuevos hábitos de alimentación y también se proponga objetivos a largo plazo. Los resultados de nuestra investigación demuestran que la gente que más éxito tiene es aquella que a lo largo de la Dieta Exante, adquiere nuevos hábitos de comer y logra cambiar su forma de pensar sobre la alimentación.

El registro nacional de control de peso de los Estados Unidos ha descubierto que las personas que logran mantener el peso tienen varias cosas en común. A continuación tiene los 7 mejores consejos para que usted también pueda lograr mantener el suyo:

1. Controle su alimentación

  • Las personas que tienen más éxito son los que comen de una forma controlada y equilibrada. Prepare raciones más pequeñas de las que solía comer, puede coger un plato más pequeño para que automáticamente se mentalice comer de una forma moderada. ¡Consejos que son muy obvios y simples, pero a su vez muy prácticos!
  • Piense que el cerebro tarda 20 minutos en darse cuenta de que el estomago esta lleno. Por lo tanto le aconsejamos que no coma hasta que se sienta lleno.
  • Comer de una forma controlada y equilibrada no significa que no pueda permitirse comer aquello que mas le gusta. Sin embargo, si le es difícil controlar sus raciones con ciertos alimentos, le recomendamos que los intente evitar.


2. Coma regularmente.

  • En el Programa de Estabilizador ha aprendido hacer un plan de comidas, por lo tanto siga comiendo puntualmente y no se salte las comidas. Saltarse comidas hará que llegue más hambriento a la cena y probablemente acabe comiendo más de lo que debe.
  • Haga un plan semanal de comidas y del mismo modo también realice la compra para toda una semana y asegúrese de que lo sigue a pie de letra. Si prepara comidas familiares también puede añadirlas a su plan semanal de comidas, y no olvide probar nuevas tal y como lo hacia cuando estaba en proceso de perder peso.

3. Nunca se salte el desayuno

  • Incluso si se despierta tarde, asegúrese de hacer el desayuno. Un tazón de cereales con leche es más nutritivo que un croissant y café con leche que puede que sea lo único que pueda comer mas tarde durante el día. Muchas personas siguen tomando el batido de la Dieta Exante ya que además de llenarles, les proporciona los nutrientes recomendados. Por lo tanto nunca se salte el desayuno, y asimismo siga a pie de letra su plan semanal de comidas.

4. Pésese cada semana y si ve que ha subido de peso, reaccione enseguida.

  • Asegúrese de que el esfuerzo realizado para perder peso no fue en vano, y aunque sólo sea medio kilógramo el que haya subido, reaccione a ello para no tener una recaída en los malos hábitos.
  • ¡No se engañe! La báscula no miente, por lo tanto cuanto antes reaccione, menos tardará en quitárselo de encima.
  • Aumente el tiempo que le dedica al ejercicio o reduzca el número de calorías que consume al día. La manera más fácil de hacerlo es con la Solución Práctica 600 hasta que vuelve a su peso ideal y después mantenga su peso con el Estabilizador.
  • Tome nota del pasado para que no vuelva a cometer los mismos errores.

5. Tenga una vida mas activa.

  • Cuando estaba perdiendo peso le aconsejamos que aumente el nivel de ejercicio en su vida. Esperamos que a estas alturas ya lo haya incluido en su rutina diaria.
  • Recuerde que hacer ejercicio no solo ayuda a quemar calorías sino que además ayuda a tonificar sus músculos y sentirse mejor consigo mismo. Hacer ejercicio no siempre significa tener que ir al gimnasio ya que caminar, cuidar se su jardín, bailar o incluso hacer trabajos de casa, todo cuenta! Por lo tanto ánimo y no se detenga! Si ha encontrado algo que le gusta hacer, incorpórelo a su rutina diaria ya que es importante mantenerse activo para la salud en general.

6. Si no puede controlar ciertos alimentos, ¡evítelos!

  • Las personas que tuvieron éxito al mantener su peso, sabían lo que les provocaba comer de forma descontrolada. Las posibles causas eran el estar triste, el aburrimiento, la soledad, el estrés o el enfado. Sin, embargo aprendieron que la comida no resolvería sus problemas emocionales, y que era mejor ir a dar un paseo, llamar a un amigo, escuchar música, o cualquier otra cosa que les distraiga.

7. Busque apoyo.

  • El mejor apoyo no siempre lo encontramos en los demás, a veces la mejor forma de ayudarse es ayudándose uno a sí mismo. Por lo tanto planee su día y prepare el entorno y su casa para hacer las cosas más fáciles para sí mismo. Esto significa que no debería de traer comida basura a casa si tiene debilidad por ella. Significa planear con tiempo para cuando tiene que viajar. También significa que no deje pasar demasiado tiempo entre las comidas y siga su plan semanal de comidas rigurosamente. Significa mentalizarse que mantener el peso es importante y tiene que cuidarse para ello.
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