Estilo De Vida

Superalimentos: beneficios y propiedades

Los superalimentos son alimentos con maravillosas propiedades que pueden integrarse fácilmente en tu dieta y beneficiar tu salud. Éstos contienen grandes dosis de antioxidantes, polifenoles, vitaminas y minerales. Comerlos puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas y prolongar la vida. Sin embargo, puede ser difícil comprender cuáles son realmente necesarios para nuestras necesidades o cómo usarlos para maximizar sus propiedades.

delicioso y saludable bowl con superalimentos

Algunos de los nutrientes que contienen algunos superalimentos incluyen antioxidantes por ejemplo, que ayudan a prevenir el cáncer; otros contienen grasas saludables, pensadas para prevenir enfermedades cardíacas; otro grupo de superalimentos destaca por su contenido en fibra, pensada para prevenir diabetes y problemas digestivos; o simplemente resaltan por sus fitoquímicos, los químicos en las plantas responsables de los colores y olores profundos, que pueden tener numerosos beneficios para la salud.

A continuación, podrás encontrar con mayor detalle información sobre los superalimentos, así como los beneficios y propiedades de algunos de ellos como: la espirulina, la maca y las semillas de chía.

Estilo De Vida

Ana, Técnico Superior en Dietética, te habla sobre los superalimentos

2017-05-23 10:57:13Por Carla Vivas

Ana, Técnico Superior en Dietética, entrenadora personal, amante del fitness y de la vida sana, nos comparte información sobre los superalimentos, qué y cuáles son, los beneficios de algunos de ellos y cómo pueden ser utilizados. Adicionalmente, en este artículo podrás encontrar ricas y saludables recetas para que te inspires a utilizarlos, de forma que puedas beneficiar a tu cuerpo con sus increíbles propiedades.

Estilo De Vida

Los superalimentos: ¿Conoces los beneficios de la Espirulina?

2017-02-09 15:08:23Por Carla Vivas

¿Sabías que la espirulina contiene 65% de proteína, alto contenido de vitaminas B, hierro, minerales, beta-caroteno, ácido gamma-linolénico y clorofila, que ayuda a acelerar el metabolismo, mejorar el sistema inmunológico y la formación de hemoglobina? Descubre más sobre las propiedades de la espirulina aquí.

Estilo De Vida

5 razones para incluir el superalimento maca en tu dieta diaria

2017-02-22 12:02:41Por Carla Vivas

La maca, mejor conocida como el Ginseng peruano, por su capacidad para aumentar los niveles de energía, resistencia e incluso la salud sexual, es un superalimento rico en antioxidantes y compuestos que pueden ayudar a restaurar el resplandor natural y la vitalidad de tu cuerpo. Descubre en este artículo cinco grandes razones por las cuales deberías incluir la maca en tu dieta.

Estilo De Vida

Los superalimentos: ¿Conoces los beneficios de las semillas de chía?

2017-02-09 11:14:05Por Carla Vivas

Las semillas de Chía no sólo se pueden adaptar a casi cualquier receta (dulce o salada), este superalimento además es uno de los más saludables del planeta. Son bajas en calorías (una porción de 28 gramos contiene sólo 137 calorías) y constituyen una fuente de energía. De hecho, “chía” es una antigua palabra maya que significa “fuerza”. Descubre más sobre los beneficios y las propiedades de la chía aquí.

Estilo De Vida

Nuevos Snacks Naturales y Orgánicos de la marca Nakd

2017-03-27 11:10:19Por Carla Vivas

Exante España le da la bienvenida a Nakd, una marca que no utiliza gluten, trigo o productos lácteos (¡perfecto si eres intolerante!), cuyos productos contienen ingredientes 100% naturales. Sus barritas, por ejemplo, están hechas de frutas y frutos secos y no contienen azúcar ojarabes añadidos.

Si quieres conocer más sobre cómo llevar una vida saludable, haz clic aquí.

¡Vive Saludable con Exante!



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora y Experta