Estilo De Vida

Los mejores frutos secos para adelgazar

Los mejores frutos secos para adelgazar

Existe una gran variedad de frutos secos, pero ¿sabes cuáles son los mejores para cuidar tu figura? Entre esta gran variedad de frutos secos, podrás encontrar aquellos sin recubrimientos y sin sal pero que también son deliciosos y, lo más importante, ¡saludables!

 

frutos secos

 

Para ayudarte a mantenerte alejado de los frutos secos altos en calorías, aquí en nuestro blog te compartimos nuestro top 4 de frutos secos que te ayudarán a cuidar tu figura, los cuales incluso te ayudarán a adelgazar. Estos frutos secos, en cantidades moderadas, harán que te mantegas en forma.

 

1 | Semilla de Brasil o Castaña de Monte para un cuerpo maravillo

Buena fuente de selenio, vitamina E, calcio y potasio. ¡Es la heroína de todos los frutos secos debido a su contenido de selenio y vitamina E! ¡Pero ten cuidado con el tamaño de la porción! Aunque es alta en grasa buena, fácilmente puede agregar una carga enorme de calorías. Consume sólo un puñado y verás los beneficios e incluso te ayudará a perder unos kilitos.

 

2 | Nuez para una magnífica cintura

Buena fuente de proteínas, magnesio, grasas de Omega 3 y folato. ¡Podrás obtener maravillosos beneficios de las nueces! Los estudios han encontrado que comer un pequeño puñado de nueces puede ayudar a adelgazar. ¿Cómo? Las nueces contienen grasas poliinsaturadas que activan los genes que reducen el almacenamiento de grasa y mejora el metabolismo de la insulina. ¡A por las nueces!

 

frutos secos para adelgazar: nueces

 

 

3 | Pistacho para una perfecta piel

Buena fuente de fibra, vitaminas B6 y E, cobre y manganeso. Este fruto seco es rico en vitamina E, un antioxidante soluble en grasa que es esencial para obtener una piel sana. Junto con la vitamina B6, la cual ayuda a potenciar tu sistema inmunológico y las propiedades de la sangre, el pistacho realmente te hará brillar por dentro y por fuera.

 

4 | Cacahuetes ricos en proteína

Buena fuente de proteínas, vitamina E y folato. Están llenos de proteínas y vitamina E, lo que significa que complementan perfectamente nuestra lista de frutos secos – eso sí, sólo si se comen sin agregar sal. Muchas personas evitan los cacahuetes por miedo a un posible aumento de peso, pero los estudios han demostrado que son útiles para adelgazar, alegando que aquellas personas que ingieran una porción mínima son menos probables de ganar peso que los que no comen cacahuetes. ¿Interesante no?

 

 

Recetas Saludables – Mix de Frutos Secos

¡Una rica, sana y perfecta alternativa para el almuerzo o merienda!

 

receta mix de frutos secos

 

Ingredientes:

  • Aceite
  • 1 taza de nueces peladas
  • 1 taza de almendras sin sal
  • 1 taza de pistachos sin sal
  • 1 taza de cacahuetes sin sal
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de comino molido
  • ¼ de cucharadita de pimienta de cayena
  • 1 cucharadita de paprika

Instrucciones:

  1. Precalentar el horno a 160 grados.
  2. Forrar una bandeja de hornear con papel de aluminio y añadir una pequeña capa de aceite.
  3. Mezclar los frutos secos con la sal, pimienta negra, comino molido, pimienta de cayena y paprika.
  4. Extender los frutos secos en la bandeja para hornear y agregar un toque de aceite.
  5. Hornear durante 10-20 minutos o hasta que se doren ligeramente.
  6. Dejar enfriar sobre una rejilla y a disfrutar!

 

También, puedes obtener las bondades de ests saludables frutos secos en nuestra Barrita de Mantequilla de Cacahuete, en nuestra Barrita de Toffee, Nuez y Pasas Exante o en nuestras Bolitas Proteicas de Cacahuete y Caramelo.

Si quieres obtener más trucos para adelgazar, no dejes de hacer clic aquí.

 

¡Vive Saludable con Exante!

 



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora y Experta