Estilo De Vida

Los superalimentos: ¿Conoces los beneficios de las semillas de chía?

Las semillas de Chía no sólo se pueden adaptar a casi cualquier receta (dulce o salada), este Superalimento además es uno de los más saludables del planeta. Estas diminutas semillas provienen de la planta Salvia Hispánica, que crece de forma natural en América del Sur y pertenece a la misma planta de la familia de la menta.

Alimento importante para los aztecas y mayas, las semillas de chía están llenas de nutrientes y pueden tener grandes beneficios para el cuerpo y la mente. Además, son bajas en calorías (una porción de 28 gramos contiene sólo 137 calorías) y constituyen una fuente de energía. De hecho, “chía” es una antigua palabra maya que significa “fuerza”.

Por ejemplo, dos cucharaditas de semillas de chía contienen:

  • 85 calorías.
  • 6 veces el contenido de hierro en las espinacas.
  • 41% de la fibra que debe tomarse todos los días.
  • 6 veces el contenido de calcio en la leche (que corresponde a 18% de la ingesta diaria recomendada).
  • 32% de magnesio y manganeso que debe tomarse cada día.

 

bowl smoothie con semillas de chía

 

¡Pero la lista de sus beneficios no se detienen aquí! Estas dos cucharaditas se componen de un 16% de proteína vegetal y de ellas se puede obtener 64% de potasio adicional que al consumir un plátano y dos veces los antioxidantes que se encuentran en los arándanos. Las semillas de Chía son ricas en antioxidantes, lo cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y puede ayudar a prevenir o retrasar algunos tipos de daño celular. Son un alimento puro entero y, a menudo, son cultivados orgánicamente – son naturalmente libres de gluten.

Estas maravillosas semillas pueden ayudar a suprimir el apetito. La fibra contenida en las semillas de chía es capaz de absorber grandes cantidades de agua, ampliando el estómago – esto ayuda a aumentar la saciedad y reducir el apetito – ayudando así a alcanzar finalmente el objetivo de pérdida de peso.

A pesar de todos sus valiosos beneficios en nuestra dieta diaria, sólo en los últimos años las semillas de chía fueron reconocidas como un moderno Superalimento. Desde entonces, han crecido en popularidad y han sido apreciadas por cualquiera que esté atento a su salud.

 

¿Cómo usar las semillas de chía?

Las semillas de Chía son versátiles y ideales para ser añadidas a los batidos, crema de avena, pasteles, ensaladas, tostadas… y mucho más.

 

smoothie con semillas de chía

 

 

¿Buscando una manera sencilla de integrar este Superalimento en tu dieta diaria? Exante tiene algunas opciones fantásticas para aumentar el consumo de este alimento. ¿Qué esperas? Prueba las Semillas de Chía y Lino de Bioglan.

 

Si quieres descubrir más sobre los superalimentos, haz clic aquí.

 

¡Vive Saludable con Exante!

 



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora y Experta