Estilo De Vida

6 maneras de lograr un detox de azúcar

6 maneras de lograr un detox de azúcar

¿Cómo lograr un detox de azúcar? Aquí está la no tan dulce verdad sobre el azúcar. El azúcar en todas las formas es mala para nosotros y es adictiva. Según el Estudio de Nutrición y Riesgo Cardiovascular en España, los españoles consumen de media cuatro veces más de lo que se debería consumir al día de azúcar.

Todos necesitamos un camino claro para eliminar el azúcar de nuestras vidas y un detoz de azúcar es una forma de romper el ciclo de carbohidratos y los antojos de azúcar. Sólo tarda 10 días o menos para que sientas los beneficios de dejar el consumo de azúcar: obtendrás una piel más sana, tu energía aumentará y tu irritabilidad se reducirá. A largo plazo, los beneficios que podrías obtener con esta desintoxicación incluyen:

  • Reducción del estrés y ansiedad.
  • Más energía.
  • Reducción del riesgo de Diabetes Tipo 2.
  • Menos dolores de cabeza y migrañas.
  • Reducción del riesgo de enfermedades del corazón.
  • Y, por supuesto, te ayudará a perder peso.

 

En nuestro blog te compartimos 6 consejos para ayudarte a lograr un detox de azúcar.

 

Evita las verduras almidonadas

Pueden ser saludables, pero las verduras almidonadas como las patatas contienen una gran cantidad de azúcares naturales que se convierten en glucosa. Trata de comer verduras no almidonadas pero de sabor dulce como espárragos, cebollas, tomates y pimientos.

 

Selecciona frutas de bajo índice glucémico

Como los arándanos, las fresas, las cerezas, las frambuesas, el kiwi, las ciruelas y los melocotones.

 

detox de azúcar: frutas con bajo contenido de azúcar

 

Añade proteína a cada comida

La proteína ayuda a frenar los antojos de azúcar y te ayuda a sentirte lleno. Las proteínas sacian más que los carbohidratos, lo que significa que puedes sentirte satisfecho y, lo que es mejor aún, consumiendo menos calorías.

¿Sabías que Exante ofrece opciones ricas en proteína y nutrientes para ayudarte a alcanzar un estilo de vida saludable?

Exante es el proveedor en línea de productos de calidad que soportan una dieta saludable y balanceada. Ofrecemos una amplia gama de opciones que incluye alimentos ricos en proteína, fibra, vitaminas y minerales. Nuestra gama incluye productos como batidos, barritas, snacks, superalimentos y proteínas que ayudan a alcanzar y mantener un estilo de vida saludable. Nuestra variada y deliciosa gama de productos puede integrarse fácilmente en tu dieta diaria.

 

Mira las etiquetas

Ten cuidado con los azúcares ocultos que se encuentran en los alimentos como por ejemplo en los yogures, los cuales pueden contener hasta 30g de azúcar.

Come huevo en las mañanas

A diferencia de los cereales y el pan tostado, los huevos contienen cero carbohidratos pero muchísimas proteínas.

 

Añade un toque de canela

En lugar de agregar azúcar a tu café, añade un poco de dulzura con un toque de canela. También tiene potentes propiedades curativas y ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

 

detox de azúcar: café y canela

 

Si quieres obtener más tips sobre cómo llevar una vida saludable y cómo quitarte esos kilitos de más, no dejes de descargar nuestra Guía del Reto de los 28 días de Exante, en la cual encontrarás valiosa información que te ayudará a recuperar la figura.

 

Adicionalmente, no dejes de dejes de hacer clic aquí para obtener más trucos y consejos saludables.

 

¡Vive Saludable con Exante

 

 



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora y Experta