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Trucos saludables para unas felices y sanas navidades

Trucos saludables para unas felices y sanas navidades

Sabemos que la Navidad no es el momento de comenzar un nuevo régimen alimenticio y de ejercicio, pero no tiene por qué ser el momento de dejar que todo tu buen trabajo del año se pierda en tan sólo un mes. Con estos pequeños y sencillos trucos saludables podrás disfrutar de unas lindas navidades sin descuidar por completo tu figura.

 

No te saltes el desayuno

No importa cuán mal te sientas en la mañana si tuviste una noche activa, ¡simplemente tienes que desayunar! Comer el desayuno acelera tu metabolismo y evita que quieras picotear durante el día. ¿Una opción rápida, deliciosa y saludable? Nuestras gachas de avena Exante son ideales.

Echa un vistazo a nuestra Guía del Reto de los 28 Días de Exante Edición Otoño/Invierno y descubre 3 deliciosas maneras de preparar unas ricas y saludables gachas de avena.

 

gachas de avena Exante con chía, miel y plátano   gachas de avena Exante con cacao   gachas de avena Exante con nueces pecanas y zarzamoras

 

¿Má ideas para disfrutar de un desayuno saludable? Echa un vistazo aquí: Guía de desayunos saludables: recetas sencillas, dietéticas y nutritivas

 

Mastica tu comida

Un truco saludable muy importamte. Muchas personas no se dan cuenta de lo rápido que comen. El comer demasiado rápido abruma el sistema digestivo haciendo que éste se ralentice. Mientras más trabajo realices con tus dientes, menos tendrá que hacerlo tu estómago. Cuando comes demasiado rápido, sigues comiendo a pesar de de estar saciado, ya que le toma al cerebro alrededor de 20 minutos registrar la sensación de plenitud. Comer lentamente y masticar adecuadamente reducirá la hinchazón y ayudará a dejar de comer en exceso.

 

Dáte un solo capricho al día

Es navidad y sabemos la gran cantidad de tentaciones que nos rodean. Además, es una época muy especial del año.  Sin embargo, recuerde que todo se trata de equilibrio. Disfruta de tu capricho pero mantente atento el resto del día compensando con platos y opciones saludables.

 

pan de navidad

 

¡No dejes de dormir!

El sueño es increíblemente importante para nuestro bienestar y la mala calidad o la falta de sueño, puede afectar todo, desde nuestra cintura hasta nuestra salud digestiva y cardiovascular y el equilibrio de azúcar en la sangre.

 

¿Bebidas alcohólicas?

Muy difícil de evitar en estas fechas pero si vas a beber, bebe con conciencia. No abuses del alcohol y selecciona tus tragos sabiamente. Por ejemplo, el vodka con soda y limón es una de las opciones con menos azúcar. La champagne y el prosecco contienen menos azúcar que el vino.

 

bebidas alcohólicas en navidad

Utiliza platos más pequeños

¡No dejes que tu cerebro coma por los ojos! Utiliza platos más pequeños mientras comes y así las porciones se verán más grandes.

 

 

Adicionalmente, para completar la lista de trucos saludables, cuando hagas tus compras navideñas lleva contigo un snack saludable. De esta manera, si no puedes encontrar ninguna opción sana mientras realizas tus compras, no pasarás hambre y mejor aún, no cederás a las tentaciones. Echa un vistazo a nuestra amplia gama de barritas y snacks ricos en proteína y nutrientes.

 

 

Si quieres obtener más trucos para adelgazar, no dejes de hacer clic aquí.

 

¡Vive Saludable con Exante!



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora y Experta