Preguntas Frecuentes

Volver al incio de la página



1. El Programa

¿Cómo funciona?

Exante ofrece diferentes opciones para adelgazar, controlar tu peso y apoyarte a llevar una vida saludable. Siempre recomendamos visitar a tu médico de cabecera antes de comenzar un plan de pérdida de peso.

Si tu meta es perder peso, te recomendamos seguir nuestro Plan Solución Total. Es un plan basado en una ingesta diaria de 1200kcal, el cual combina 3 productos Exante al día con dos comidas saludables bajas en carbohidratos (puedes encontrar una gran variedad de recetas saludables en nuestro blog).

La duración del plan dependerá de la cantidad de peso que desees perder. Te recomendamos seguir este plan por no más de 12 semanas sin un descanso.

Finalmente, si sólo quieres complementar tu dieta diaria con opciones sanas y deliciosas, puedes ver nuestra amplia gama de opciones en nuestra Tienda .

Si requieres más información, puedes visitar nuestra sección Cómo Funciona? o también puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

¿Cómo se diferencia Exante de otros planes?

No tienes que preocuparte por asistir a consultas semanales, ni tienes que ir a ningún establecimiento para comprar nuestros productos, los puedes adquirir desde la comodidad de tu casa en nuestra página web.

Hemos invertido mucho para asegurarnos que todos nuestros productos sean elaborados con la mejor calidad posible.

Si tienes cualquier duda o consulta sobre nuestros productos Exante, puedes enviarnos un correo electrónico o ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente y estaremos encantados de atenderte.

¿Qué es una dieta baja en calorías?

Una dieta baja en calorías (DBC) es ideal para alguien que quiera bajar de peso con un programa flexible de productos que complementan sus comidas habituales.

Nuestros productos Exante son ricos en nutrientes y altos en proteínas. Ya que tu cuerpo recibe el nivel de proteínas necesario al día pero un nivel restringido de carbohidratos y grasas, tu cuerpo empezará a utilizar las reservas de grasa para conseguir la energía que necesita.

¿Es como otras dietas muy bajas en calorías?

No. Nuestro enfoque ético es diferente, aquí en Exante nos aseguramos que pierdas peso de una forma responsable y saludable. En todo momento nos aseguramos que nuestros programas de dieta respeten las reglas generales de salud que exige la UE.

Además, nuestros productos son de altísima calidad y nuestras recetas son desarrolladas por nuestros expertos en nutrición.

¿Exante es adecuado para todos?

Puede realizar el Plan Solución Total si puede confirmar lo siguiente:

Su Índice de Masa Corporal es de 25 o más y tiene entre 18 y 70 años de edad.

No tiene ninguna de las exclusiones. No está tomando medicamentos.

Siempre recomendamos visitar a tu médico de cabecera antes de comenzar cualquier dieta para perder peso.

¿Cuánto peso perderé?

El cuerpo de cada persona reacciona diferente, por lo tanto cada persona pierde peso a ritmos diferentes.

¿Voy a volver a subir de peso cuando termine el programa de Exante?

Si vuelves a comer de la misma forma que comías antes de perder peso, es muy probable que vuelva a subir de peso. Sin embargo, si coges buenos hábitos mientras haces el plan y mantienes el peso con una dieta sana y equilibrada, entonces te será más fácil mantener el peso deseado.

¿Por qué se ha desacelerado mi pérdida de peso?

A veces ocurre que se frena la pérdida de peso. Las causas más probables pueden ser que haya comido o bebido algo que no está indicado en el plan Exante. Incluso una pequeña cantidad de alimentos habituales puede desviarte del plan previamente definido.

La causa más común de la desaceleración de pérdida de peso es la retención de agua. Cabe recordar que en los primeros días puede que el nivel de consumo de agua se vea afectado. Por lo tanto es muy importante que aumentes considerablemente tu consumo de agua durante el día. Recomendamos beber al menos 2 litros de agua al día.

La pérdida de peso está garantizada con los planes de Exante aunque a veces no lo puedas ver al subirte a la báscula. Mide continuamente la cintura, los brazos y las piernas para ver lo que has perdido.

Más razones de la desaceleración de la pérdida de peso:

  • Estreñimiento

  • Medicamentos

  • Infección: el cuerpo necesita agua para combatir la infección o para la recuperación

  • El excesivo ejercicio

  • Las altas temperaturas

  • Para las mujeres: regla o la menopausia.

¿Respeta Exante las normas y la legislación de la UE sobre los alimentos y las dietas?

Los productos Exante están hechos de acuerdo a las normas de la UE sobre el reemplazo total de la comida habitual. Por lo tanto, puedes estar seguro de que nuestros productos son de alta calidad. Nos hemos asegurado de que ninguno de nuestros productos contengan aspartamo, glutamato monosódico o productos transgénicos.

¿Puedo hacer ejercicio?

Es importante que seas sensato a la hora de pensar en el ejercicio cuando estás haciendo una dieta. Debes tener en cuenta una serie de factores como la cantidad de ejercicio que haces normalmente, la cantidad de calorías y carbohidratos que estás consumiendo al día.

Si deseas realizar el Plan Solución Total, te recomendamos realizar 20 minutos de ejercicio de leve a moderada intensidad.

Siempre debes consultar a tu médico de cabecera antes de empezar un nuevo programa de ejercicios, especialmente cuando tienes sobrepeso o no has hecho ejercicio en mucho tiempo. De igual manera te recomendamos consultar con tu médico si deseas incrementar la intensidad y tiempo de entrenamiento.

¿Tengo que comer todos los productos Exante recomendados diariamente?

Tienes que asegurarte de consumir todos los productos al realizar cualquier de nuestros planes, de manera que puedas recibir la ingesta diaria de vitaminas y minerales. Una nutrición completa es requerida para asegurar una buena salud. Asimismo, el consumo de menos productos no hará que pierdas más peso y puedes comenzar a sentirse físicamente débil.

¿Cuándo debo tomar los productos?

Puedes tomar los productos cuando mejor te convenga. Sin embargo recomendamos que los consumas de manera que puedas desarrollar nuevos y mejores hábitos de hacer las comidas, los cuales puedas mantener en el futuro. 

¿Exante es compatible con mi religión?

No podemos decirte si Exante es compatible con varias religiones pero te podemos recomendar que revises los ingredientes de los productos en nuestra página web y tomes tu propia decisión.

¿Qué apoyo recibiré?

Puede acceder a tu cuenta Exante para enviarnos un mensaje en caso de cualquier duda.

Adicionalmente, puedes llamarnos al número 0034911980697 o escribirnos al correo electrónico: carla.vivas@thehutgroup.com y estaremos encantados de atenderte. También tienes la oportunidad de visitar nuestra página en Facebook y cuenta en Instagram, donde podrás conocer las últimas ofertas de los productos Exante.

¿Dónde está el asesor más cercano?

Exante es una empresa de comercio online, por lo tanto si tienes alguna duda o requieres alguna información adicional, puedes contactarnos a través de tu cuenta Exante, llamarnos al número 0034911980697, escribirnos al correo electrónico: carla.vivas@thehutgroup.com o dejarnos un mensaje en nuestra página de Facebook o Instagram y estaremos encantados de atenderte.

¿Qué programa debo hacer?

Exante ofrece diferentes opciones para adelgazar, controlar tu peso y apoyarte a llevar una vida saludable. Siempre recomendamos visitar a tu médico de cabecera antes de comenzar un plan de pérdida de peso.

Si tu meta es perder peso, te recomendamos seguir nuestro Plan Solución Total. Es un plan basado en una ingesta diaria de 1200kcal, el cual combina 3 productos Exante al día con dos comidas saludables bajas en carbohidratos (puedes encontrar una gran variedad de recetas saludables en nuestro blog).

La duración del plan dependerá de la cantidad de peso que desees perder. Te recomendamos seguir este plan por no más de 12 semanas sin un descanso.

Finalmente, si sólo quieres complementar tu dieta diaria con opciones sanas y deliciosas, puedes ver nuestra amplia gama de opciones en nuestra Tienda .

Si requieres más información, puedes visitar nuestra sección Cómo Funciona? o también puedes ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

¿Puedo masticar chicle?

Masticar chicle puede hacerte sentir hambre ya que esto promueve la liberación de jugos gástricos. De esta forma, el estómago puede pensar que va a ingerir alimentos, cuando no es así.

Sin embargo, si consideras que masticar chicle puede ayudarte con tu plan de dieta, entonces es tu propia elección. Sin embargo, recomendamos no masticar chicle durante mucho tiempo.

¿Puedo consumir carbohidratos mientras estoy haciendo los planes de Exante?

Sí - se trata de una 'dieta baja en carbohidratos' no de una 'dieta sin carbohidratos'. Es más, es esencial que incluyas carbohidratos en tu esquema alimenticio. Nuestros planes están diseñados acorde a la legislativa Europea y las reglas generales indicadas por el Reino Unido sobre las dietas hipocalóricas. Por lo tanto además de que nuestros planes te aportan las cantidades suficientes de carbohidratos, también nos aseguramos que le aportan el CDR de vitaminas y minerales.

¿Puedo comer fruta como merienda?

Si, recuerda que los planes que te ofrece Exante se pueden combinar con alimentos saludables habituales.

¿Puedo tomar analgésicos?

Puedes tomar analgésicos como paracetamol o aspirina según sus respectivas instrucciones. Sin embargo, si los tomas por que te duele la cabeza mientras está utilizando los productos Exante, esto puede pasar si no estás consumiendo suficiente cantidad de agua durante el día. Recomendamos beber al menos 2 litros de agua al día.

¿Puedo tomar suplementos adicionales cuando estoy haciendo los programas de Exante?

Nuestros Planes te aportan el CDR de vitaminas y minerales, por lo tanto no necesitas tomar suplementos adicionales a no ser que te los haya recomendado tu médico de cabecera.

¿Tengo algunos productos de otras dietas, puedo combinarlos con los productos Exante?

No recomendamos combinar los productos de otros planes con los productos Exante, porque los perfiles nutricionales probablemente son diferentes.

2. Bebidas y Líquidos

Volver al inicio de la página

El agua y el consumo de líquidos

Si no bebes suficiente agua, vas a deshidratarte. Esto puede provocar estreñimiento, dolor de cabeza, disminución de la presión arterial, (que causa mareos) y calambres. Asegúrate de beber suficiente agua durante el día. Recomendamos beber al menos 2 litros de agua al día.

¿Cuánta agua debo tomar?


Si no bebes suficiente agua, vas a deshidratarte. Esto puede provocar estreñimiento, dolor de cabeza, disminución de la presión arterial, (que causa mareos) y calambres. Asegúrate de beber suficiente agua durante el día. Recomendamos beber al menos 2 litros de agua al día.

¿Puedo consumir alcohol mientras estoy haciendo los programas de Exante?

No. Hay una serie de razones por las que debes evitar el alcohol mientras estás siguiendo los programas Exante.

  • El alcohol es algo extra, que contiene 7 kcal por gramo, lo cual puede ralentizar la pérdida de peso.

  • Mientras consume alcohol, el proceso de quemar grasa queda paralizado hasta después de que el alcohol haya pasado por el hígado.

  • El consumo de alcohol puede reducir el azúcar en la sangre haciendo que las personas sienten hambre, lo cual reduce las probabilidades de que quieras seguir haciendo los programas de Exante. Además sabemos que no es bueno consumir alcohol con el estómago vacío.

  • El consumo de alcohol se asocia con la acumulación de grasa en la zona abdominal, por lo que si desea reducir su estómago, es mejor evitarlo.

¿Puedo agregar leche desnatada en el té / café?

Si pero es importante que incluyas las calorías que consumes en forma de leche en tu plan.

¿Qué bebidas puedo tomar?

Para seguir perdiendo peso sólo recomendamos agua, té, té negro, café negro o cualquier té de hierbas.

Sin embargo si realmente quieres una bebida gaseosa, recomendamos 330ml de bebidas con cero calorías y cero azúcar como Coco-Cola Zero.

¿Puedo tomar el té de hierbas al hacer los programas de Exante?

Para seguir perdiendo peso sólo recomendamos agua, té, té negro, café negro o cualquier té de hierbas.

Sin embargo si realmente quieres una bebida gaseosa, recomendamos 330ml de bebidas con cero calorías y cero azúcar como Coco-Cola Zero.

¿Puedo tomar bebidas bajas en azúcares o bebidas gaseosas?

Para seguir perdiendo peso sólo recomendamos agua, té, té negro, café negro o cualquier té de hierbas.

Sin embargo si realmente quieres una bebida gaseosa, recomendamos 330ml de bebidas con cero calorías y cero azúcar como Coco-Cola Zero.

¿Puedo utilizar sustitutos de azúcar en mis bebidas?

Si quieres usar sustituyentes de azúcar en las bebidas te recomendamos utilizar tabletas edulcorantes, ya que no tienen calorías ni carbohidratos. Otro tipo de sustituyentes de azúcar podría ralentizar el proceso de quema de grasa y consecuentemente la pérdida de peso.

¿Puedo combinar cualquier remedio a base de hierbas para adelgazar con esta dieta?

No necesitas tomar suplementos adicionales a no ser que te los haya recomendado tu médico de cabecera.


3. Productos

Volver al inicio de la página

¿Qué contienen los productos Exante?

La información nutricional y la lista de los ingredientes puede ser encontrada en nuestra página web para cada producto.

Tengo alergia, ¿puedo consumir los productos Exante?

Puedes comprobar todos los alérgenos, los ingredientes y la información nutricional en el etiquetado de cada producto o en nuestra página web.

¿Cuántas calorías / carbohidratos tienen los productos Exante?

La información nutricional y la lista de los ingredientes puede ser encontrada en nuestra página web para cada producto.


¿Son adecuados los productos Exante para vegetarianos?

Exante ofrece una variedad productos que son aptos para vegetarianos. Para estar seguro, te recomendamos echar un vistazo a nuestra página web en cada descripción de producto.

¿Qué es el aspartamo? ¿Contienen aspartamo los productos Exante?

El aspartamo es un sustituto del azúcar que se utiliza con frecuencia en los productos de dietas y bebidas. En algunos países está prohibido su uso, sin embargo no en el Reino Unido. Muchas personas prefieren evitar el uso de aspartamo por lo que ningún producto Exante contiene Aspartamo.

¿Puedo preparar el batido y llevármelo conmigo para consumirlo más tarde?

Recomendamos consumir el batido en cuanto lo prepares, de lo contrario no podemos garantizar la calidad nutricional del producto.

¿Puedo preparar mis batidos en caliente y las sopas en frío?

Puedes preparar los batidos y sopas tanto fríos como calientes, ya que no afectará el valor nutricional o a la pérdida de peso. Es más una preferencia personal.

¿Qué puedo añadir a mis batidos y sopas?

Puedes añadir perejil y especias como: pimiento rojo, cilantro o salsa de tabasco.

Y para los batidos de chocolate o vainilla recomendamos probarlo con un poco de café para darle un sabor a mocha.

¿Fechas de caducidad?

Todos los productos vienen con una fecha de caducidad y estas varían de producto a producto y de Pack a Pack.

¿Cómo puedo preparar los productos?

Puedes encontrar las instrucciones de preparación podrá en nuestra página web y en la descripción de cada producto.

4. Salud

Volver al inicio de la página

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Algunas personas pueden, temporalmente, tener efectos secundarios al hacer dietas bajas en calorías, los cuales son normales y desaparecerán al volver a la alimentación habitual. Dolor de cabeza es el típico efecto secundario que aparece al reducir la cafeína y los carbohidratos en su dieta. Sin embargo si sigue al pie de letra las instrucciones de los planes Exante, en las cuales se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día, no debería sufrir ningún efecto secundario. En cambio si los problemas persisten recomendamos que hables con tu médico de cabecera y también puedes ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para más información. Algunas personas tienen la sensación de náuseas o malestar digestivo. Esto puede ser debido al alto contenido de vitaminas y minerales en algunos de nuestros productos. Beber agua antes, durante y después de comer puede ayudar a aliviarlo.

La sensación de frío es otro de los efectos secundarios que uno puede sentir al hacer una dieta baja en calorías. Esto es debido a que se reduce el flujo sanguíneo en las extremidades, por lo que puede tener la sensación de frío en los pies y las manos. Sin embargo, este es un efecto secundario temporal, el cubrirse bien, beber agua caliente y hacer un poco de ejercicio mejorará la circulación de sangre en el cuerpo y te será más fácil combatir la sensación de frío que pueda causar.

Uno también puede sufrir calambres mientras estás haciendo una dieta baja en calorías. El remedio es beber más agua para una mejor circulación sanguínea y así evitar los calambres mientras está haciendo los programas Exante.

El equilibrio hormonal se puede ver afectado en algunos casos para las mujeres. La mayoría no se da cuenta, pero a algunas mujeres el hacer una dieta baja en calorías puede alterar su menstruación en cuanto a la duración o frecuencia.

¿Por qué recomienda consultar a mi médico de cabecera antes de comenzar el programa?

Es bueno asegurar que tu salud está bien monitoreada antes de comenzar cualquier programa de dieta.

¿Por qué tengo que calcular mi IMC?

Índice de Masa Corporal (IMC) es una guía utilizada por los médicos y otros profesionales de la salud que indica si el peso de una persona está dentro de un rango saludable. Se considera que una persona está en un rango saludable cuando su IMC resulta estar entre 18.5 a 25.

Otro método para determinar el sobrepeso, es midiendo la cintura. Generalmente, los hombres sufren de sobrepeso y tienen riesgo de salud cuando su cintura mide entre 97cm - 102cm y se considera que tienen un alto riesgo de salud si tiene más de 102cm. Por otra parte, en términos genéricos, las mujeres sufren de sobrepeso y tiene riesgo de salud cuando su cintura mide entre 80-88 cm y se considera que tienen un alto riesgo de salud si tiene más de 88 cm.

Las investigaciones afirman que la relación de la circunferencia de la cintura a la altura es un buen indicador de la mortalidad y también es un buen indicador de riesgos relaciones con la salud. Además se ha demostrado que es más fiable que el IMC en este aspecto.

¿Por qué es importante medir la cintura?

La medida de su cintura determina el donde se almacena la grasa en su cuerpo. No sólo revela su índice de masa corporal, además es un buen indicador de riesgos relacionados con la salud. Si almacena demasiada grasa alrededor de su abdomen, esto refleja un alto riesgo de enfermedades como:

  • Enfermedades del corazón
  • La diabetes (Tipo 2)

Para las mujeres es importante tener en cuenta que si su cintura mide más de 80 cm tiene más probabilidades de sufrir las consecuencias del exceso de peso. En cambio, en el caso de los hombres si su cintura mide unos 94cm, estaría en riesgo de desarrollar enfermedades relacionadas con la salud y si su cintura mide unos 102cm, el riesgo de desarrollar estas enfermedades aumenta todavía más.

* Para las personas de los países del sur de Asia, el riesgo de desarrollar una enfermedad relacionada con la salud es más alta según la medida de su cintura. La medida ideal en este caso para las mujeres seria de 80cm y 90cm para los hombres.

¿Puedo dar el pecho mientras estoy haciendo los programas de Exante?

Está prohibido hacer los planes Exante mientras estás amamantando. Sin embargo si no eres la única fuente de nutrición para tu bebe, debes consultarlo antes con tu médico de cabecera si deseas realizar nuestros planes. Recomendamos esperar 3 meses hasta después de dar luz para empezar cualquiera de nuestros programas.

Soy intolerante a la lactosa, ¿puedo utilizar los productos Exante?

Si no toleras la lactosa, en este caso los productos Exante no son adecuados para ti.

Sufro de la enfermedad celíaca, ¿puedo utilizar los productos Exante?

Algunos de nuestros productos no contienen gluten, sin embargo todos están hechos en una fábrica que utiliza gluten. Puedes comprobar todos los alérgenos, los ingredientes y la información nutricional en el etiquetado de cada producto o puedes visitar nuestra página web y revisar la información de cada producto.

Tengo una de las contraindicaciones médicas que figuran en las condiciones para hacer los programas de Exante, pero mi médico dice que puedo hacer el Plan Solución Total, ¿puedo hacerlo?

Si tienes alguna de las contraindicaciones que figuran en nuestras condiciones para hacer los programas de Exante, en ese caso no puedes hacer nuestro programa.

5. Mantener el peso después de la dieta

Volver al inicio de la página

¿Cómo puedo mantener mi peso una vez haya perdido todo el peso que quería?

Puedes mantener tu peso consumiendo nuestros productos esporádicamente y debes continuar con una dieta sana y balanceada. Puedes usar las recetas y consejos publicados en nuestro blog para mantener un estilo de vida saludable.

¿Volveré a aumentar de peso al terminar el programa de Exante?

Si vuelves a los malos hábitos del pasado, entonces en muy probable que vuelvas a subir de peso. Sin embargo, si mantienes una alimentación sana, equilibrada y no consumiendo más calorías de las que deberías, en ese caso no deberías subir de peso.

6. Pedido.

Volver al inicio de la página

¿Puedo cambiar algunos de mis productos por otros?

No realizamos cambios o sustituciones de productos. 

¿Está bien comprar productos Exante en eBay?

Sugerimos no comprar productos en eBay (a excepción de la tienda oficial de Exante en eBay), de lo contrario no podemos garantizar la calidad de estos productos.

¿Puedo cambiar mi dirección postal una vez haya realizado el pedido?

No podrá cambiar su dirección postal una vez le hayamos enviado los productos.

Back to top