Recetas

Guía completa de comidas saludables y cenas ligeras

¿Comidas saludables? ¿Eres de los que se saltan las comidas para tratar de adelgazar y reducir la ingesta de calorías al día? Pues te comentamos que estrategia rara vez funciona. Estudios demuestran que las personas que omiten regularmente las comidas tienden a pesar más que las personas que comen a menudo durante el día. Saltarte la comida puede afectar tu productividad durante el resto del día y acelerar tu apetito posteriormente, haciendo que comas en exceso o elijas alimentos que tienen valores nutricionales pobres.

deliciosa receta sana de berenjena vegetariana rellena para disfrutar de comidas saludables o cenas ligeras

Tomarte el tiempo para disfrutar de una comida saludable puede ayudar a mejorar tu salud y bienestar.

En el caso de las comidas, las investigaciones han demostrado, una y otra vez, que no estamos diseñados para trabajar constantemente sin interrupciones. Por ello, debemos tomarnos tiempo para comer. El cerebro humano no puede enfocarse por largos períodos de tiempo. Tu cerebro necesita un descanso para pensar en otras cosas, de modo que pueda volver al trabajo fresco y listo para asumir tareas nuevamente.

Por su parte, la cena tiene un número de funciones esenciales. Dado que la cena es la última comida del día, es importante tomar las decisiones correctas, ya que no volverás a comer por al menos otras 8-10 horas. Asegurar que haya un suministro constante de glucosa para que el cuerpo lo utilice como combustible para procesos esenciales mientras dormimos es fundamental.

Además de comer para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, también debemos comer correctamente disfrutando de cenas saludables para obtener los aminoácidos correctos. Parte de los componentes básicos del cuerpo, también funcionan como transmisores neurológicos, transportando mensajes por todo el sistema nervioso y desempeñan un papel esencial en la promoción del bienestar y el estado de ánimo.

Recetas saludables de comidas saludables y cenas ligeras: pasta de calabacín con albóndigas de cordero

Ahora las preguntas que muchos se hacen, en especial si tu meta es adelgazar. ¿Qué comer? ¿Recetas de comidas saludables e ideas para cenar? ¿Qué se debe comer para mantener una dieta sana y balanceada? Si buscas recetas de comidas saludables, ideas de cenas ligeras, cenas rápidas y recetas fáciles para cenar y para la comida que te ayuden a adelgazar y mantener una dieta sana, echa ya un vistazo a este artículo.

Recetas de comidas saludables y cenas ligeras

Estilo De Vida

Comidas sencillas y saludables: 3 recetas ricas en proteína

2016-12-09 10:17:51Por Carla Vivas

¿Te saltas la hora de la comida regularmente? ¡No lo harás después de leer este artículo! La comida es muy importante porque proporciona nutrición al cuerpo y reduce el estrés. En nuestro blog, te compartimos 3 fáciles y rápidas recetas ricas en proteína, las cuales te ayudarán a mantenerte saludable y activo para continuar con tu día.

Ensaladas: Guía de Recetas Saludables

Ideales para disfrutar a la hora de la comida o la cena. Las ensaladas siempre son una opción muy saludable, además de prácticas y están llenas de increíbles nutrientes beneficiosos para tu cuerpo.

Recetas

Ensalada de Pollo al Estilo Mediterráneo

2016-10-27 15:09:33Por Carla Vivas

Aquí te dejamos esta receta sencilla para que disfrutes de un ensalada de pollo al estilo mediterráneo rica en proteína, la cual te ayudará a cuidar tu figura.

Recetas

Recetas Saludables: Ensalada de Salmón Ahumado

2016-10-31 13:19:46Por Carla Vivas

Descubre cómo preparar esta rica ensalada de salmón ahumado con alto contenido proteico. Una receta muy sencilla pero deliciosa.

Carnes: Guía de Recetas Saludables

Siempre es importante incluir proteína en cada comida, ya que ésta te ayudará a frenar los antojos de azúcar y te ayudará a sentirte saciado por más tiempo. Las proteínas sacian más que los carbohidratos, lo que significa que puedes sentirte satisfecho y, lo que es mejor aún, consumiendo menos calorías.

Recetas

Berenjena Rellena con Carne

2016-10-28 15:11:13Por Carla Vivas

¿Sabías que la berenjena es un alimento con alto contenido de agua y bajo en calorías, por lo cual es ideal para bajar o controlar el peso? Además, su alto contenido de agua la convierte en un diurético ayudando así, a la pérdida de peso. Descubre esta receta fácil y rápida de berenjena rellena con carne.

Recetas

Pechuga de Pollo Rellena y Brócoli

2016-10-31 15:21:56Por Carla Vivas

Esta deliciosa pechuga de pollo rellena servida con brócoli es rica en proteína, lo cual te ayudará a cuidar tu figura y a mantenerte saludable.

Recetas Saludables Vegetarianas

Ideal para los vegetarianos, estas recetas sencillas pero deliciosas te permitirán disfrutar de una comida saludable o una cena ligera sin descuidar tu figura.

Recetas

Patatas Bravas

2016-11-01 09:53:49Por Carla Vivas

Esta receta es sencilla, fácil y rápida de preparar, la cual es ideal para llevar adonde vayas.

Recetas

Tortilla Española

2016-10-31 17:43:29Por Carla Vivas

Puedes incluir perfectamente este típico plato español en tu plan de dieta. ¡Lo importante es controlar el tamaño de la porción!

Recetas

Patatas Dulces, Zanahoria y Calabacín al Horno

2016-10-28 11:47:27Por Carla Vivas

Actívate con este mix de verduras: patata dulce, zanahoria y calabacín, las cuales te aportarán una gran variedad de vitaminas y minerales que favorecen la salud de tu organismo.

Pescados y Mariscos: Guía de Recetas Saludables

El pescado es uno de los alimentos más saludables del planeta. Está cargado con nutrientes importantes, como proteínas y vitamina D. El pescado es también la mejor fuente de ácidos grasos omega-3 del mundo, que son increíblemente importantes para tu cuerpo y cerebro.

Recetas

Recetas saludables: Salmón con verduras asadas

2018-04-29 11:59:59Por Carla Vivas

Rico en Omega 3 y lleno de fibra, esta receta saludable de salmón con verduras asadas es simple pero ¡muy deliciosa! Las verduras asadas y el toque del limón hacen de este plato una receta ligera, fresca y perfecta para cualquier tarde o noche de la semana.

Recetas

Ensalada de Gambas

2016-10-31 14:12:54Por Carla Vivas

¡Una receta muy convienente y deliciosa! Fácil de preparar, saludable y rica en proteína.

Pasta: Guía de Recetas Saludables

¿Sabías que la pasta posee altos niveles de carbohidratos de bajo índice glucémico y bajos en grasas? Este alimento puede ser incluído perfectamente en tu dieta, siempre y cuando controles el tamaño de la porción.

Recetas

Pasta Integral con Verduras

2016-10-28 10:49:51Por Carla Vivas

Esta rica pasta integral con verduras sólo te aporta 247kcal. ¡Anímate a prepararla y disfruta de esta rica pasta sin salir de tu plan!

Recetas

Tortellini con Ricotta y Espinaca al Limón

2016-10-28 08:42:34Por Carla Vivas

Date un gusto con estos deliciosos tortellini con ricotta y espinaca al limón y disfruta de esta receta baja en grasas saturadas.

Arroces: Guía de Recetas Saludables

Echa un vistazo a nuestra guía de recetas con arroces, las cuales te aportarán la energía que necesitas para continuar con tu día. ¡Sencillas, deliciosas y muy sanas!

Recetas

Risotto con Chorizo

2016-11-01 09:23:55Por Carla Vivas

Date un gusto sin descuidar tu plan y alcanza tu objetivo de pérdida de peso con este delicioso risotto con chorizo.

Recetas

Bolitas de Arancini con Verduras

2016-10-28 09:40:21Por Carla Vivas

Disfruta de estas bolitas de arancini con verduras bajas en grasa y azúcar, las cuales son un plato tradicional de la gastronomía italiana.

Echa un vistazo a nuestro blog y no te pierdas todas las recetas saludables de desayunos, tentempiés o postres saludables que te traemos.

 

¡Vive Saludable con Exante!



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora y Experta