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Yoga para principiantes

Yoga para principiantes

Pensar en la incorporación del ejercicio en tu viaje de pérdida de peso puede ser difícil, especialmente si la idea de ir a un gimnasio te llena de pavor. El yoga es una gran manera de poner en marcha tu rutina de entrenamiento desde la comodidad de tu casa y se ha demostrado que incrementa la flexibilidad, alivia el dolor en los músculos y puede incluso ayudar a dormir mejor.

Independientemente de qué nivel de condición física tengas, hay una sesión de ejercicios de yoga ideal para ti.

 

yoga

 

¿Qué es el Yoga?

Con origen en la India hace unos 5.000 años, el yoga es una antigua forma de ejercicio que se centra en la fuerza, la flexibilidad y la respiración para aumentar el bienestar físico y mental. La práctica se centra en las posturas y movimientos suaves combinados con ejercicios de respiración diseñados para aumentar la atención y aliviar la tensión.

 

¿Qué estado físico necesito tener?

El yoga es accesible para todos los niveles de condición física y la mayoría de las rutinas tiene una especial para “principiantes” y una rutina “avanzada”. A medida que vayas mejorando, puedes mantener los movimientos durante más tiempo y estirarte un poco más.

¿Qué equipo necesitaré?

Al principio, ninguno. Si te apetece intentarlo, todo lo que necesitas es una toalla de playa, tus pies descalzos y un poco de espacio en tu casa. Si decides convertirte de lleno en un yogui, puedes invertir en una estera de yoga o yoga mat.

 

¿Con qué frecuencia necesito practicar?

Tan poco o tan a menudo como sea posible, pero la investigación sugiere que sólo 15 minutos al día te ayudará a perder peso y a reducir los niveles de ansiedad.

 

¿Cómo puedo empezar?

RYouTube es una fantástica manera de comenzar a aprender los movimientos básicos, con nuevas rutinas que surgen todos los días. También, muchos clubes de fitness y gimnasios dictan clases.

 

Los mejores consejos para empezar

  • Ir hasta donde se pueda. No estires demasiado o empujes hasta que sea doloroso.
  • Respirar en cada movimiento. Utiliza la respiración para hundirte con mayor profundidad en las poses.
  • Si una pose no es posible para ti, modifícala.

 

Si quiere conocer más ejercicios para adelgazar o simplemente mantener tu cuerpo activo y saludable, haz clic aquí.

 

¡Vive Saludable con Exante!

 



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora y Experta