Estilo De Vida

¿Puede una dieta hipocalórica revertir la diabetes tipo 2?

Estudios recientes han encontrado que una dieta hipocalórica (dieta muy baja en calorías) que utilizan productos sustitutivos de comidas como Exante pueden ayudar a la remisión de la diabetes tipo 2.

El documental “The Fast Fix: Diabetes” utilizó la investigación de la Universidad de Newcastle y la Universidad de Glasgow para explorar la relación entre los productos sustitutivos de comidas, las dietas hipocalóricas y la diabetes tipo 2.

deliciosas y saciantes sopas sustitutivos de comidas que pueden revertir la diabetes tipo 2

Este estudio implicó un análisis sobre la diabetes y los productos sustitutivos de comidas, en donde fueron utilizados los productos Exante. Además de abordar todos los problemas que acompañan a la diabetes tipo 2, se detalla cómo todos los efectos dañinos que la diabetes tiene sobre las personas pueden no ser tan permanentes como alguna vez se pensó.

En el estudio participaron 5 personas que padecen de diabetes y fueron utilizados los productos sustitutivos de comida Exante durante cuatro semanas, siguiendo una dieta diaria de 800 calorías. Los médicos tomaron nota del peso de cada persona, su porcentaje de grasa hepática y sus niveles de glucosa antes y después del experimento.

Sabías que los últimos datos publicados en el Estudio di@bet.es en Diabetología, órgano de expresión de la Sociedad Europea de Diabetes, demuestran que el 13,8% de los españoles mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, lo que equivale a más de 5,3 millones de españoles.

La solución rápida: estudio sobre la reversión de la diabetes tipo 2 con una dieta hipocalórica

Según estudios de la Universidad de Newcastle y Glasgow sobre si una dieta hipocalórica puede revertir la diabetes tipo 2, el profesor Jason Gill y la experta en obesidad, Dra. Zoe Williams, encabezaron la investigación detrás del programa ITV. El programa siguió a cinco voluntarios a lo largo de su viaje de pérdida de peso, quienes consumieron al día sólo 800 calorías: 4 productos sustitutivos de comida Exante al día entre batidos para adelgazar, sopas y comidas. Inicialmente, los voluntarios fueron monitoreados de cerca durante 4 semanas en un ambiente confinado, luego se les permitió mudarse a sus casas para continuar con el ensayo.

Delicioso y saciante batido para adelgazar de fresa sustitutivo de comidas Exante que puede revertir la diabetes tipo 2

Diabetes tipo 2 y Exante: ¿Por qué se utilizaron los productos sustitutivos de comidas Exante en el ensayo?

Hay una serie de razones por las que se utilizó la gama de sustitutivos de comidas de Exante en el experimento. Todos nuestros batidos para adelgazar, comidas, barritas, sopas y postres sustitutivos de comidas destacan por:

  • Ser altos en proteína
  • Aportar un 1/3 de tu VRN (valores de referencia nutricionales)
  • Ser altos en fibra
  • Contener 27 vitaminas y minerales

Riesgos para la salud asociados con la diabetes

Todas las personas que padecen de diabetes se ven afectadas de manera diferente. Algunos experimentan problemas menores a corto plazo, mientras que otros sufren de algunos más graves. Aunque la gravedad difiere de una persona a otra, la probabilidad que las personas que padecen de diabetes experimenten algunos problemas de salud es inevitable.

Algunos de los problemas más graves a largo plazo que pueden surgir son:

  • Enfermedades cardíacas
  • Daños en los nervios
  • Amputación
  • Hipoglicemia
  • Problemas de la vista

problemas de salud que puede causar la diabetes

Fuente de la imagen: Pixabay

Entonces, ¿el estudio funcionó? – ¿Pueden los sustitutivos de comidas Exante ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2?

Si bien no podemos garantizar que después de hacer la dieta con reemplazos de comidas Exante se revierta la diabetes tipo 2, lo que podemos hacer es mostrarles los grandes resultados obtenidos del estudio que se realizó utilizando los productos Exante.

Deliciosos y saciantes batido, barrita y tortitas sustitutivos de comdias Exante que pueden revertir la diabetes tipo 2

En las primeras cuatro semanas, todos los voluntarios perdieron entre 6 y 11 kilos, perdiendo incluso más peso en las semanas siguientes. Además, los 5 participantes redujeron significativamente sus niveles de grasa hepática y glucosa, permitiendo que alguno de ellos volvieran a estar dentro del rango normal y saludable (¡incluso en solo 4 semanas!).

Al final de las 4 semanas, uno de los pacientes no presentó los síntomas relacionados con la diabetes, reduciendo su porcentaje de grasa hepática de 27.5 a 7.5

 ¿Quieres conocer más sobre los beneficios de los sustitutivos de comidas y cómo una dieta hipocalórica puede ayudar tu salud en general? No te pierdas nuestro artículo: Experimento de la BBC: Beneficio de las dietas a base de sustitutivos de comidas

Estilo De Vida

Experimento de la BBC: Beneficios de las dietas a base de sustitutivos de comidas

2018-06-22 11:07:51Por Carla Vivas

El estudio incluyó la participación de cuatro voluntarios quienes siguieron una dieta hipocalórica a base de sustitutivos de comidas durante 9 semanas, la cual consistió en una combinación de batidos, sopas y comidas sustitutivas de comidas. Cada voluntario tenía sobrepeso y padecía de presión arterial alta, diabetes y otros problemas de salud. ¡No te pierdas los increíbles resultados!

Si eres nuevo en Exante y no has sabes qué comprar, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros packs semanales desde 1 hasta 12 semanas y disfruta de nuestra amplia, saludable y deliciosa gama desde sólo 0,90€ por producto.
¡Vive Saludable con Exante! 

 

No hay etiquetas para el post



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora y Experta