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¿Las dietas producen insomnio?

¿Las dietas producen insomnio?

Todos sabemos que los primeros días de una dieta pueden ser los más difíciles. El ajuste a comer de una manera diferente, resistiendo a las tentaciones y a todos los antojos habituales se convierte en un reto que puede ser bastante difícil. Sin embargo cuando vemos el impacto positivo que tiene en nuestra salud el comenzar a comer saludable, este reto se convierte en una tarea que vale la pena asumir.


No obstante, la lucha con el insomnio es una cuestión que no podría estar esperando. Aquí en nuestro blog Exante, revisamos las principales razones por las que podría estar luchando para dormir en los primeros días de su dieta.

1 | El aumento de la ingesta de agua

Sea cual sea su plan de dieta, el consejo número uno que la mayoría de las personas sigue es incrementar su consumo de agua durante el día. El agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo haciendo que se sienta más lleno y reduciendo la sensación de hambre.

El subir sus niveles de H20 también puede significar un aumento de visitas al retrete, incluyendo las visitas nocturnas, lo cual conduce a una interrupción de su sueño que pudiera ocasionar dificultades para dormir nuevamente.

Solución: Evite beber una gran cantidad de agua antes de acostarse. Escalone su consumo durante todo el día, comenzando con una vaso grande al levantarse.

 2 | Sensación de hambre a la hora de dormir

Si bien puede luchar para evitar el picoteo nocturno, es posible que un estómago retumbante podría impedir que se relaje lo suficiente como para quedarse dormido

 Solución: Planee sus comidas de manera efectiva de manera que su última comida del día sea un par de horas antes de acostarse y así aliviar la sensación de hambre.

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3 | Sobre-estimulación

Si recientemente ha comenzado a hacer ejercicio en pro de perder peso, puede ser que esté estimulando su cuerpo demasiado cerca de la hora de acostarse. Muchos de nosotros llevamos una vida ocupada, ir al gimnasio después del trabajo podría significar que su cuerpo todavía está lleno energía unas pocas horas después de ejercitarse.

Solución: Trate de hacer ejercicio tan temprano en el día como sea posible. Si los entrenamientos nocturnos son su única opción, una rutina de relajación como yoga o pilates es una buena alternativa de cardio de alta intensidad.

4 | Sensación de llenura

Si su comida más grande la realiza a la hora de la cena y no come mucho en el día, esto puede en gran medida influenciar en el impedimento de un descanso tranquilo durante la noche. Los sentimientos de malestar, hinchazón e indigestión son comunes en las personas que comen en exceso al final del día. 

Solución: Independientemente del plan que esté siguiendo, comidas pequeñas durante el día son siempre una mejor opción que reservar una comida con gran cantidad de calorías durante la cena.

5 | Alimentos ricos en cafeína

Comer alimentos ricos en cafeína como el café, el chocolate y las bebidas gaseosas también pueden estimular el insomnio.

Solución: Se recomienda evitar la cafeína después de las 16:00.

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Vive Saludable con Exante!

 

 

 

 



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora y Experta