Estilo De Vida

Actividades familiares para mantener un estilo de vida saludable

Actividades familiares para mantener un estilo de vida saludable

El tiempo en familia es valioso para todos nosotros, pero con estos estilos de vida tan ocupados, a veces no nos tomamos el tiempo para estar con nuestros seres queridos. Tomarse algo de tiempo para estar juntos no sólo puede ser la mejor parte del día sino también puede contribuir a llevar un estilo de vida saludable.

A continuación te compartimos 5 actividades que puedes realizar para cuidar tu figura, alcanzar un estilo de vida saludable y compartir al mismo tiempo con tu familia.

 

1 | Caminatas antes o después de la cena

Una caminata cerca de casa antes o después de la cena es una gran manera de compartir con la familia y ponerse al día después de una larga jornada. Además, esta actividad les brinda la oportunidad de agarrar un poco de aire fresco, compartir los aspectos positivos de su día, liberar el stress y mantenerse activos.

Un suave paseo en familia de 30 minutos alrededor de la manzana quema aproximadamente 60 calorías.

 

2 | Noche de deportes

Selecciona una noche a la semana.. Cualquier noche y actívate! Puedes otorgarle a los niños el reto de crear eventos emocionantes y desafiantes, en los cuales los padres deban competir. Esto les permitirá disfrutar de un momento en familia y de activarse física y mentalmente añadiendo creatividad y diversión a la noche.

30 minutos de divertidos juegos queman aproximadamente 135 calorías.

 

3 | Salir y explorar

Vivimos en un país maravilloso! Salir y explorar algunos de los grandes lugares que ofrece España les permitirá quemar calorías si se involucra una actividad física como caminar. También es una oportunidad para ver y conocer sitios nuevos.

Excursiones durante 30 minutos quema aprox. 125 calorías.

 

estilo de vida saludable: actividades en familia

 

4 | Coloca un poco de música y a bailar!

Deja que los niños seleccionen la música; es más divertido de esa manera. Sube el volumen y disfruta de un baile en familia, quemando calorías al bailar al ritmo de los clásicos o de los últimos hits.

Bailar durante 15 minutos quema aproximadamente 94 calorías.

 

5 | Divertidas tareas de la casa

Realmente … ¿tareas divertidas? Alimentar las mentes creativas de los niños, haciendo un juego de limpieza. El polvo es una criatura que está invadiendo la casa y necesita ser eliminado o el ladrón de juguestes está robando juguetes que no estén en su lugar. ¿Qué tan rápido se pueden colocar en orden todos los juguetes?

Completar las tareas de la casa quema aproxidamente 68 calorías cada 30 minutos.

 

Si quieres obtener más trucos y consejos saludables, no dejes de dejes de hacer clic aquí.

 

¡Vive Saludable con Exante!

¡Así que aquí lo tenemos! Cinco sugerencias de actividades en familia para ser creativo con los niños y desbloquear sus capacidades físicas y mentales, mientras quemas calorías al ayudarlos! Esto te permitirá disfrutar de maravillosos momentos en familia y, a la vez, alcanzar tus objetivos para mantener un estilo de vida saludable!

 

Vive Saludable con Exante!



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora y Experta