Estilo De Vida

Disminuye la ansiedad con alimentos ricos en proteína

Disminuye la ansiedad con alimentos ricos en proteína

Si sientes mucha ansiedad y te provoca comer todo el tiempo, controla y disminuye tu apetito aumentando tu ingesta de proteína.

Las proteínas desempeñan un papel fundamental en nuestras vidas. No sólo te ayudan a adelgazar, es necesario consumir proteínas en nuestro día a día para ayudar al cuerpo a reparar las células y producir nuevas. Éstas además son esenciales para el crecimiento, favorecen el mantenimiento de los tejidos y participan en los procesos defensivos, ya que los anticuerpos son proteínas de defensa natural.

La ingesta diaria de proteínas es indispensable para una dieta sana y saludable. Ésta ayuda a acelerar el metabolismo y permite construir y mantener la masa muscular. Puedes obtener la proteína de fuente animal como las carnes bajas en grasa: pollo y pavo, huevo, pescado y leche (desnatada o de soja) o de fuente vegetal como almendras, cacahuete, lentejas, quinoa y garbanzos.

En nuestro blog Exante, te damos unos consejos para que controles la ansiedad y recuperes la figura consumiendo más proteína:

  1. Es importante incorporar proteínas en cada comida en especial en el desayuno, lo cual te ayudará a sentirte más satisfecho. Un buen desayuno está relacionado a un mayor rendimiento físico y psíquico. Si lo que buscas en un plan de alimentos rico en proteína, en nuestra Guía del Reto de los 28 días de Exante te ofrecemos un plan de alimentación balanceado y saludable, la cual además incluye increíbles rutinas de ejercicios, tips y consejos, los cuales te ayudarán a alcanzar tu meta de pérdida de peso.
  2. La proteína te permite ganar resistencia. Debido a que la proteína se digiere más lentamente, te aporta energía por más tiempo. Disfruta de nuestra amplia gama de Barritas las cuales son una deliciosa opción entre comidas y Batidos los cuales son ideales para el pre o post entrenamiento y llénate de energía con nuestras opciones para ayudar a tu cuerpo a continuar durante el día.
  3. Incrementa tu ingesta de cacahuetes, almendras, quinoa, chía y espirulina. Estos alimentos te aportan gran cantidad de proteína.
  4. Snacks ricos en proteína ayudarán a tu cuerpo a sentirse saciado. Por lo cual, evitarás estar picoteando todo el día. Exante te ofrece una línea proteica, la cual ha sido desarrollada exclusivamente para ayudarte a incrementar tu ingesta de proteína. Entre nuestra amplia variedad de opciones, podrás encontrar deliciosos bocaditos como nuestra Barrita de Muesli Proteica, las Crackers Proteicas de Queso Holandés o nuestras Patatas Proteicas Sabor Barbacoa.

4. Comer varias veces al día en pequeñas porciones te ayudará a controlar la ansiedad y calmar el apetito.

5. De igual manera, los alimentos ricos en proteína te ayudan a mantenerte lleno por más tiempo. ¿Por qué no probar nuestras Bolitas Proteicas de Chocolate? Éstas te aportan 15g de proteína por porción y te permitirán disfrutar de un momento indulgente pero saludable, ayudándote a calmar a la vez, la ansiedad.

6. Finalmente, es importante que incrementes el consumo de agua, lo cual ayuda a reducir las ganas de comer y duermas los suficiente para evitar que tu cuerpo se sienta cansado y se incrementen así, esos ataques de ansiedad.

 

Vive Saludable con Exante!



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora y Experta