Mantenerse Sano

¿Las dietas producen insomnio?

Todos sabemos que los primeros días de una dieta pueden ser los más difíciles. El ajuste a comer de una manera diferente, resistiendo a las tentaciones y a todos los antojos habituales se convierte en un reto que puede ser bastante difícil. Sin embargo cuando vemos el impacto positivo que tiene en nuestra salud el comenzar a comer saludable, este reto se convierte en una tarea que vale la pena asumir.

¿Las dietas producen insomnio?

Fuente: Pixabay

No obstante, la lucha con el insomnio es una cuestión que no podrías estar esperando. Aquí en nuestro blog Exante, revisamos las principales razones por las que podrías estar luchando para dormir en los primeros días de tu dieta.

1 | El aumento de la ingesta de agua

Sea cual sea tu plan de dieta, el consejo número uno que la mayoría de las personas sigue es incrementar su consumo de agua durante el día. El agua ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo haciendo que te sientas más lleno y reduciendo la sensación de hambre.

El subir tus niveles de H20 también puede significar un aumento de visitas al retrete, incluyendo las visitas nocturnas, lo cual conduce a una interrupción de tu sueño que pudiera ocasionar dificultades para dormir nuevamente.

Solución: Evita beber una gran cantidad de agua antes de acostarte. Escalona tu consumo durante todo el día, comenzando con una vaso grande al levantarte.

 2 | Sensación de hambre a la hora de dormir

Si bien puedes luchar para evitar el picoteo nocturno, es posible que un estómago retumbante podría impedir que te relajes lo suficiente como para quedarte dormido. 

Solución: Planea tus comidas de manera efectiva de manera que tu última comida del día sea un par de horas antes de acostate y así aliviar la sensación de hambre. También, es importante que esta última comida del día sea rica en proteína, lo cual te ayudará a sentirte saciado por más tiempo.

¿Por que no echas un vistazo a estos 8 alimentos que te ayudarán a controlar la ansiedad?

Nuestros batidos son una excelente opción si buscas una opción coonveniente, deliciosa, nutritiva y rica en proteína. Entre los sabores más populares destacan:

3 | Sobre-estimulación

Si recientemente has comenzado a hacer ejercicio, puede ser que estés estimulando tu cuerpo demasiado cerca de la hora de dormir. Muchos de nosotros llevamos una vida ocupada y por ello ir al gimnasio después del trabajo podría significar que tu cuerpo todavía está lleno energía unas pocas horas después de ejercitarte.

Solución: Trate de hacer ejercicio tan temprano en el día como sea posible. Si los entrenamientos nocturnos son tu única opción, una rutina de relajación como yoga o pilates es una buena alternativa de cardio de alta intensidad.

ejercicios para evitar el insomnio al comenzar una dieta

Fuente: Pixabay

4 | Sensación de llenura

Si el plato más grande de tu día es la cena y no comes mucho durante el día, esto puede en gran medida influenciar en el impedimento de un verdadero descanso durante la noche. Los sentimientos de malestar, hinchazón e indigestión son comunes en las personas que comen en exceso al final del día. 

Solución: Independientemente del plan que estés siguiendo, comidas pequeñas a lo largo del día son siempre una mejor opción que reservar una comida con gran cantidad de calorías durante la cena.

5 | Alimentos ricos en cafeína

Comer alimentos ricos en cafeína como el café, el chocolate y las bebidas gaseosas también pueden estimular el insomnio.

Solución: Evita este tipo de bebidas y comidas después de las 16:00.

el café puede producir insomnio

Fuente: Pixabay

 

Si te parecieron interesantes estos tips, no dejes de echarle un vistazo a nuestros 10 mejores trucos saludables que te ayudarán a mantenerte sano de pies a cabeza.

 

¡Vive Saludable con Exante!

 

 

 

 

 



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA