Estilo De Vida

¡Combate la fatiga del invierno!

¡Combate la fatiga del invierno!

El invierno se acerca. ¿Sientes una ganas inmesas de dormir en tu escritorio? ¡Combate ya la fatiga del invierno!

Nuestras vidas modernas se han vuelto tan rápidas y agitadas que estar alerta es más importante para muchos de nosotros que nunca, especialmente durante los meses de invierno cuando el sol sale más tarde y oscurece más temprano. Esto te hace querer acurrucarte todo el día en tu edredón y comer alimentos ricos en carbohidratos.

Por ello, te compartimos algunos consejos para luchar contra la fatiga del invierno y mantenerte activo, ¡sea cual sea el clima!

 

Ingerir suficiente agua

Podría parecer un consejo trillado pero se ha demostrado que la deshidratación disminuye la energía. Así que en invierno es vital beber suficiente agua para mantener tus niveles de energía.

Beber té verde también es una gran manera de asegurarte que tu cuerpo está recibiendo mucho líquido, mientras te permite al mismo tiempo calentarte y combatir el frío del invierno.

 

Controlar las porciones – Comer y ejercitarte frecuentemente

Comer pequeñas porciones con frecuencia puede ayudar a estabilizar tus niveles de azúcar en la sangre y se ha demostrado que ejercitarte frecuentemente aumenta los niveles de energía.

 

Tener un sueño de calidad

Todos hemos escuchado que deberíamos dormir 8 horas diarias, pero realmente centrarse en entrar en un patrón de sueño saludable puede hacer maravillas para tu salud:

  • Hacer cumplir estrictamente la rutina a la hora de dormir y despertar.
  • Disfrutar de un entrenamiento suave alrededor de dos horas antes de dormir.
  • Considerar tomar una siesta corta durante el día, pero no más de 2 minutos. Esto ha demostrado mejorar la fatiga general.
  • Mantener el dormitorio un poco más fresco que el resto de la casa. Si estás demasiado caliente en la cama, es probable que tu sueño se interrumpa.
  • Evitar la cafeína desde la tarde en adelante. Si estás en el trabajo y realmente necesitas algo que te despierte, ¿por qué no probar nuestros Bolitas Proteicas de Chocolate o uno de nuestros deliciosos batidos Exante? Nuestros batidos te proporcionan un tercio de la ingesta recomendada de vitaminas y minerales y están llenos de proteínas para mantenerte lleno durante más tiempo.

 

Si logras mejorar la calidad de tu sueño es probable que esto te ayude a disminuir la fatiga y así, puedas despertar más activo y lleno de energía positiva para hacer frente al día.

 

Si quieres obtener más trucos y consejos saludables, no dejes de dejes de hacer clic aquí.

 

¡Vive Saludable con Exante!



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora y Experta