Mantenerse Sano

6 alimentos ricos en grasas que deberías incluir en tu dieta

Los alimentos bajos en grasas o sin grasa solían ser el camino a seguir para el alcance una exitosa pérdida de peso. Recientemente, cada vez más expertos en salud y nutrición están publicando pruebas que señalan que algunos alimentos ricos en grasas tienen grandes beneficios para la salud, incluyendo efectos positivos en tu cintura.

el aguacate es una fuente de grasas buenas, la cual favorece la pérdida de peso eficaz

Fuente: Pixabay

Entre algunos de los beneficios que aportan las grasas buenas (sí, hablamos sólo las fuentes de gran calidad como el aguacate, los frutos secos, el aceite de coco, la crema de cacahuete…) destacan:

  • La grasa es una gran fuente de combustible y ayuda a su cuerpo a absorber las vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K.
  • Proporciona amortiguación para los órganos vitales, asegurando que estén protegidos.
  •  Favorece la construcción de la masa muscular.
  • Ayuda a lucir una piel más saludable. Las deficiencias de ácidos grasos a menudo causan piel seca, a veces escamosa e incluso acné, lo que elimina las posibilidades de tener una piel radiante y vigorosa.
  • Fortalece el sistema inmune. Para prevenir o combatir cualquier intruso no deseado que debilite nuestro sistema inmunológico, es importante tener al menos algo de grasa para ayudar a la absorción de antioxidantes y vitaminas en nuestro cuerpo. Idealmente, la mayoría de las grasas deberían ser grasas saludables que tengan un efecto positivo en la función inmune como por ejemplo el aceite de coco.
  • Contribuye a la pérdida de peso. Consumir alimentos ricos en grasas buenas en cantidades moderadas beneficia enormemente al cuerpo ya que el cuerpo puede reconocer la grasa como un compuesto, por lo tanto, se digiere como una fuente saludable para alimentar a tu cuerpo. Además, ayuda a reponer las fuentes de energía e incrementa del metabolismo… y lo adivinaste, por ende favorece una eficaz pérdida de peso.

El consumo de alimentos bajos en grasa es un gran paso hacia un cuerpo más saludable

De esta forma, te invitamos a que dejes ese viejo mito relacionado con el supuesto impacto negativo que tienen las grasas en nuestro cuerpo y que comiences a incluir estos 6 alimentos ricos en grasas saludables.

Frutos Secos

Con un gran contenido de grasas saludables y propiedades anti-inflamatorias, los frutos secos (disfrutados con moderación) pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Seleccionando los adecuados frutos secos tales como pistacho, cacahuete y almendras y, al ser conscientes del tamaño de la porción, éstos pueden ayudarte a que te sientas más satisfecho y a perder peso. Por lo general, la cantidad recomendada es 1/4 de taza o un puñado.

los frutos secos contienen grasas buenas que favorecen una saludable pérdida de peso

Fuente: Pixabay

Yema de Huevo

¡Olvídate de lo que has escuchado! Realmente no hay necesidad de tirar esas pequeñas yemas con su cáscara. La eliminación de las yemas de huevo se hizo cada vez más popular debido a la preocupación del incremento en la ingesta de colesterol y calorías, pero estudios recientes han sugerido que las yemas de huevo no están ligadas a enfermedades del corazón como las personas alguna vez pensaron.

De hecho, la mayoría de los nutrientes que realmente pueden contribuir a la pérdida de peso y la satisfacción del hambre se pueden encontrar en la yema en sí.

En promedio, la clara de huevo tiene 17 calorías, 4g de proteína magra y menos de 1g de grasa saturada, mientras que el huevo entero tiene 6g de proteína y 5g de grasa.

Chocolate Negro

¡Una opción conveniente y definitivamente deliciosa! El chocolate negro (especialmente aquellos con un 70% o más porcentaje de cacao) ofrece beneficios para el corazón, la circulación y el cerebro y puede ser beneficioso en la lucha contra el proceso de envejecimiento. Incluso el chocolate con leche con moderación puede disminuir la posibilidad de problemas cardíacos y proporcionar valiosos nutrientes a tu cuerpo.

el chocolate oscuro es una fuente de grasas buenas que contribuye a la pérdida saludable y eficaz de peso

Fuente: Pixabay

¿Opciones chocolatosas y saludables? Échale un vistazo a nuestro Batido de Chocolate, Barrita de Chocolate y Coco y nuestras deliciosas Bolitas Proteicas de Chocolate las cuales son la alternativa perfecta rica en porteína y nutrientes para disfrutar de un momento indulgente pero saludable.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva extra virgen contiene vitamina E y K, está cargado con potentes antioxidantes, puede ayudar a combatir la inflamación, protege contra las enfermedades cardiovasculares y en algunos casos puede incluso bajar la presión arterial y los niveles de colesterol.

Utilizado con moderación, el aceite de oliva extra virgen es súper sano, ya que los beneficios potenciales para la salud superan con creces cualquier implicación negativa en nuestra dieta.

el chocolate oscuro es una fuente de grasas buenas que contribuye a la pérdida saludable y eficaz de peso

Fuente: Pixabay

Aguacate

¡Uno de nuestros favoritos! El aguacate es un alimento muy rico en potasio y tiene alto contenido de ácido oleico monoinsaturado, un ácido graso que favorece el mantenimiento de un corazón saludable. Además, es rico en antioxidantes que favorecen la buena la salud de los ojos.

¿Grandes beneficios, no? ¿pero cómo ayuda a adelgazar? El aguacate es un alimento rico en fibra y bajo en carbohidratos que puede ayudarte a perder peso debido a que te permitirá que te sientas saciado por más tiempo, favoreciendo la disminución de la ansiedad y el apetito.

Si buscas alimentos adicionales para controlar tu ansiedad y apetito, no dejes de echarle un vistazo al siguiente artículo.

Tips saludables: 8 alimentos que te ayudarán a reducir la ansiedad

Mantenerse Sano

Tips saludables: 8 alimentos que te ayudarán a reducir la ansiedad

2017-07-12 16:24:47Por Carla Vivas

La ansiedad es un problema común para muchas personas. Estudios señalan que el ejercicio y la respiración profunda ayudan a controlarla. Además, hay algunos alimentos que también favorecen su reducción, principalmente debido a las propiedades que éstos poseen, las cuales ayudan a potenciar y cuidar el cerebro. A continuación, te compartimos 8 alimentos que pueden ayudarte a disminuir esos ataques de ansiedad.

Aceite de coco

¡Muy bien conocido por sus beneficios para el cuidado de la piel y el cabello! Sus propiedades antioxidantes naturales lo hacen ideal para detener las arrugas, la irritación de la piel y potenciar la salud del cabello.

La concentración de grasas beneficiosas del aceite de coco lo convierten en un ingrediente útil en el proceso digestivo y adicionalmente, contiene grasas específicas que respaldan la producción de hormonas naturales del cuerpo.

Además, el aceite de coco es un aceite estable que no se descompone fácilmente a altas temperaturas como lo hacen otros aceites. Por ello, es ideal para cocinar tus platos favoritos.

el aceite de coco es una fuente de grasas buenas que contribuye a la pérdida saludable y eficaz de pesoFuente: Pixabay

¿Tienes algún mito propio sobre las grasas que te gustaría compartir? Escríbenos en nuestra cuenta en Facebook o Instragram para incluirlo en nuestro artículo.

Si te pareció interesante esta información, no dejes de echarle un vistazo a los mejores consejos saludables que te ayudarán a mantenerte sano de pies a cabeza.

¡Vive Saludable con Exante!

 



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora


Consigue 65 Batidos por 62€ - ¡Sólo 0,80€ por batido! Utiliza el código: BATIDOS65 COMPRAR AHORA