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5 alimentos ricos en grasa que deberías incluir en tu dieta

5 alimentos ricos en grasa que deberías incluir en tu dieta

Alimentos bajos en grasa o sin grasa solía ser el camino a seguir para adelgazar y mantenerse saludable. Recientemente, cada vez más expertos en salud y nutrición están publicando pruebas de que algunos alimentos ricos en grasa tienen grandes beneficios para la salud, incluyendo efectos positivos en tu cintura.

Aquí en nuestro blog Exante nos centramos en 5 alimentos ricos en grasa pero saludables.

 

Queso

El queso recibe una gran cantidad de comentarios negativos pero es una de las mejores fuentes de proteína magra y calcio para tu cuerpo si eliges la variedad correcta.

El queso de cabra es rico en vitamina D y ciertamente supera los quesos como cheddar en términos de contenido de grasa. Además, muchas marcas de parmesano y Emmental Suizo son más bajos en calorías y completamente sin azúcar!

El queso Cottage es el verdadero ganador para las personas que quieren cuidar su figura. Es alto en proteínas, bajo en grasa y lo suficientemente versátil para agregar a la mayoría de las comidas y bocadillos – salado o dulce – es una de las mejores opciones para ayudar a la pérdida de peso sostenida y saludable.

 

Yema de Huevo

Yema de huevoOlvídate de lo que has escuchado! Realmente no hay necesidad de tirar esas pequeñas yemas con sus conchas.  La eliminación de las yemas de huevo se hizo cada vez más popular debido a la preocupación del incremento en la ingesta de colesterol y calorías, pero estudios recientes han sugerido que las yemas de huevo no están ligadas a enfermedades del corazón como la gente alguna vez pensó.

De hecho, la mayoría de los nutrientes que realmente pueden contribuir a la pérdida de peso y la satisfacción del hambre se pueden encontrar en la yema en sí.

En promedio, la clara de huevo tiene 17 calorías, 4g de proteína magra y menos de 1g de grasa saturada, mientras que el huevo entero tiene 6g de proteína y 5g de grasa.

 

Frutos Secos

Con un gran contenido de grasas saludables y propiedades anti-inflamatorias, los frutos secos (disfrutados con moderación) pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Seleccionando los adecuados frutos secos tales como pistacho, cacahuete y almendras, y al ser conscientes del tamaño de la porción, éstos pueden ayudarte a que te sientas más satisfecho y a perder peso.

 

Chocolate

Chocolate oscuroUna opción conveniente y definitivamente deliciosa! El chocolate es una fuente increíble de consolación cuando la vida no va muy bien y además se promociona como un fantástico alimento para mejorar el humor.

El chocolate negro (especialmente aquellos con un 70% o más porcentaje de cacao) ofrece beneficios para el corazón, la circulación y el cerebro y puede ser beneficioso en la lucha contra el proceso de envejecimiento. Incluso el chocolate con leche con moderación puede disminuir la posibilidad de problemas cardíacos y proporcionar valiosos nutrientes para nuestro cuerpo.

Nuestro Batido de Chocolate Exante, nuestra Barrita de Chocolate y Naranja y nuestro Pudin de Chocolate son la opción perfecta para disfrutar de un momento indulgente, son ricos en proteínas, bajos en grasa y están enriquecidos con vitaminas y minerales, los cuales son ideales para ayudarte con tu meta de pérdida de peso.

 

Aceite de Oliva

El aceite de oliva extra virgen contiene vitamina E y K, está cargado con potentes antioxidantes, puede ayudar a combatir la inflamación, protege contra las enfermedades cardiovasculares y en algunos casos puede incluso bajar la presión arterial y los niveles de colesterol.

Utilizado con moderación, el aceite de oliva extra virgen es súper sano, ya que los beneficios potenciales para la salud superan con creces cualquier implicación negativa en nuestra dieta.

 

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¡Vive Saludable con Exante!

 



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora y Experta