Estilo De Vida

5 alimentos para tener un corazón saludable

5 alimentos para tener un corazón saludable

Cuidar nuestro corazón y hacer lo posible por mantener un corazón saludable es muy importante. Simples y pequeños cambios que hagamos en nuestra vida podrán ayudarlo a mantenerse sano. Por ello, te compartimos los 5 alimentos top para ayudar a nuestro corazón a estar saludable.

 

1 | Salmón

Salmón para tener un corazón saludable

Este pescado de agua fría es un rey en proteínas y está lleno de omega-3, lo cual revitaliza el corazón y puede incluso reducir el riesgo de ataques cardíacos. Mejor aún, es versátil, fácil de cocinar y tiene un sabor fantástico. Ya sea en la cocina, en la parrilla, en el horno o en el microondas – cualquier que sea su elección, es fácil de preparar.

El salmón tiene una textura delicada y absorbe el sabor de los ingredientes que se le adhieran, tales como chilli y la lima, lo que resulta en una demostración fabulosa de sensaciones gustativas cada vez que se añade este rey de los peces a su plato.

 

2 | Frutos Secos

En este grupo destacan las nueces en gran parte debido a su mayor contenido y calidad de antioxidantes en comparación con otros frutos secos, tales como los cacahuetes y pistachos. En general, los frutos secos sin sal pueden ser fantásticos para bajar el colesterol y la inflamación y nuevas evidencias están sugiriendo que también pueden ayudar a la salud del cerebro. Son muy sabrosos, por lo que a fin de cuentas, estamos muy a favor de estos pequeños héroes de la salud. Por ello, te invitamos a que pruebes nuestro producto: Barrita de Mantequilla de Cacahuete.

 

3 | Frutos Rojos

500x500-ed-wk26-jc-US-Brief-July-7Estos dulces y suculentos alimentos ricos en nutrientes son increíblemente diversos y se pueden incorporar en una amplia variedad de recetas. ¿Por qué no intentas con nuestro Pudin de Frutos Rojos? Este delicioso snack contiene 1/3 de la ingesta recomendada de vitaminas y minerales. También te ofrecemos nuestro refrescante Batido de Cerezas y Frutos Rojos, el cual también es apto para vegetarianos y para los intolerantes al gluten.

 

4 | Soja

Los productos de soja como la leche de soja y el tofu son una manera fabulosa de agregar proteínas, fibra, vitaminas y minerales a su dieta limitando al mismo tiempo el consumo de grasas no saludables. Mejor aún, los alimentos a base de soja pueden reducir la presión arterial en aquellos que comen una dieta alta en carbohidratos refinados.

La leche de soja puede ser una alternativa más saludable a la leche de vaca, aunque el debate que rodea lácteos y sus sustitutos continúa. Se cree que el cuerpo humano a veces puede reaccionar negativamente a la caseína – la proteína que se encuentra en los productos lácteos que ayuda a las vacas a desarrollar sus grandes huesos – porque los seres humanos no tienen suficientes enzimas para romper esta proteína, lo que puede conducir a la hinchazón y problemas digestivos. Además, en comparación con la leche y otras proteínas, la soja puede realmente jugar un papel en la reducción del colesterol “malo”.

5 | Avena

custom-Custom_Size___New Images 1493Este delicioso carbohidrato ofrece grandes beneficios al cuerpo. Es un alimento rico en fibra y proteína y bajo en grasa y calorías. La avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y a estabilizar el nivel de azúcar en la sangre. Para un desayuno de campeones te invitamos a probar nuestras Gachas de Avena Sabor Manzana y Canela

 

 

 

Si quieres obtener más trucos y consejos saludables, no dejes de dejes de hacer clic aquí.

 

¡Vive Saludable con Exante!



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora y Experta