Estilo De Vida

¿Cómo controlar la ansiedad?

¿Cómo controlar la ansiedad?

Si sientes mucha ansiedad y te provoca comer, te recomendamos que sigas estos consejos los cuales te ayudarán a controlarla:

Proteína

1 | No olvides desayunar: luego que pasamos la noche sin ingerir alimentos, es importante desayunar para activar el metabolismo. Un buen desayuno está relacionado a a un mejor rendimiento físico y psíquico.

2 | Consume alimentos ricos en proteína: es importante incorporar proteínas en cada comida en especial en el desayuno, lo cual te ayudará a sentirte más satisfecho.

3 | Incrementa el consumo de agua: esto te ayudará a perder peso y a reducir las ganas de comer. Por lo general, creemos que tenemos hambre cuando realmente lo que tenemos es sed.

4 | Disminuye los alimentos que contegan mucha azúcar: éstos harán que sientas hambre nuevamente en poco tiempo y estimularán tus ganas de comer más alimentos que contengan azúcar.

5 | Come varias veces al día: incluye alimentos bajos en calorías y altos en proteína y fibra, lo cual te ayudará a sentirte más lleno. Comer más despacio también te ayudará a sentirte saciado.

yoga

6 | Maneja el estrés y distrae la mente: cuando estamos estresados, no tenemos nada que hacer o nos dan ganas de comer, es importante enfocar la mente en alguna actividad que permita relajarnos y evitar caer en la tentación.

 

7 | Duerme lo suficiente: cuando no duermes bien o duermes pocas horas, tu cuerpo se siente cansado y se incrementan las ganas de comer para poder recuperar energía.

Esperamos que estos tips que te compartimos desde Exante te ayuden a controlar esos ataques de ansiedad!

Vive Saludable con Exante!



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora y Experta