Estilo De Vida

Los 10 mejores consejos para alcanzar un estilo de vida saludable

Los 10 mejores consejos para alcanzar un estilo de vida saludable

¿Quieres mantenerte y alcanzar un estilo de vida saludable? Queremos ayudarte a lucir radiante y que disfrutes de una vida saludable, la cual le permita a tu cuerpo sentirse con más energía. Cuidar nuestra figura y mantenerse en forma va más allá de la parte estética, involucra además cuidar nuestro cuerpo y salud de forma que se puedan mantener sanos.

Por ello te compartimos los 10 mejores consejos que te ayudarán a cuidar tu figura, cuerpo y salud de pies a cabeza.

 

1. Controla el tamaño de la porción

Si bien se recomienda comer entre 5 y 6 veces al día, es importante que controles las cantidades. Por ejemplo, si deseas comer mantequilla, se recomienda el tamaño de la punta del dedo. En el caso de la pasta, preferiblemente que ésta sea de trigo y el tamaño de la porción debe corresponder al tamaño del puño.

 

estilo de vida saludable: tamaño de la porción                            estilo de vida saludable: tamaño de la porción 2

 

2. Toma un vaso de agua al levantarte

Los beneficios que produce tomar agua en ayunas son increíbles. Beber agua al levantarse ayuda a purificar el colon, lo cual facilita la absorción de los nutrientes y favorece la pérdida de peso al acelerar tu metabolismo. Además contribuye a la eliminación de las toxinas, lo cual favorecerá la salud de tu piel.

 

3. Incrementa el consumo de los llamados Superalimentos

Son llamados “Superalimentos” debido a la calidad que tienen y a los increíbles beneficios que brindan a la salud física y mental.

Espirulina: 1 cucharadita de espirulina contiene: sólo 20 calorías, 4 gramos de proteína de alta calidad, 11% de vitamina B1, 15% de vitamina B2 y 4% de vitamina B3 que debe consumirse diariamente y 21% de cobre y 11% de hierro de las ingesta diaria recomendada. La espirulina ayuda a perder peso, es rica en omega 3calcio (8 veces más que la leche) y ácido gamma linolénico, conocido por sus propiedades anti-inflamatorias. Algunos estudios también han demostrado que ayuda a equlibrar los niveles de azúcar en la sangre y que sus antioxidantes protegen a las células contra posibles daños. Uso recomendado: 5 g al día. Si quieres conocer más sobre los beneficios y las propiedades de la espirulina, haz clic aquí.

Maca: Está llena de vitaminas y minerales y es conocida en Sudamérica como el Ginseng peruano, por su capacidad para aumentar los niveles de energía, resistencia e incluso la salud sexual. La maca también es rica en antioxidantes y compuestos que pueden ayudar a restaurar el resplandor natural y la vitalidad de tu cuerpo. Destaca además por ser rica en vitamina C y vitaminas del grupo B. Uso recomendado: 5 g al día. Si quieres conocer más sobre los beneficios y las propiedades de la maca, haz clic aquí.

 

4. Exfolia e hidrata tu piel

Compra un cepillo con cerdas naturales y exfolia tu cuerpo todos los días – esto permitirá que tu piel se vea fabulosa. Además, puedes hidratarla colocando mascarillas de avena en tu rostro una vez por semana. El aceite de bebe después de tomar un baño tambien ayudará a humectar tu piel.

 

5. Manténte hidratado con verduras y frutas ricas en agua

Como por ejemplo tomate, pepino, calabaza, apio, espinaca y lechuga, las cuales contienen más de 90% de agua. Con respecto a las frutas, se recomienda: sandía, piña, naranja, melocotón, melón, ciruela y frambuesa con más de 85% de contenido de agua. Puedes agregar una explosión de sabor al agua, agregando frutas en ella. Aprovecha nuestra oferta y obtén una Botella de Agua con Infusor al realizar una compra de 50€.

 

estilo de vida saludable: frutas y agua

 

6. Planifica tus comidas

Muchas veces no tenemos tiempo de preparar nuestras comidas y, en especial, de planificar lo que debemos comer entre ellas. Cuidar lo que comemos entre horas nos permitirá mantenernos saludables. Dedica un poco de tiempo los fines de semana y haz las compras necesarias para que no caigas en la tentación durante la semana. Adicionalmente, es importante como ya mencionamos que controles las cantidades y que incorpores proteína en cada comida, lo cual te ayudará a sentirte saciado por más tiempo. En Exante, te ofrecemos opciones ricas en proteína y nutrientes, las cuales te ayudarán además a mantener tus niveles de energía. Echa un vistazo a nuestra Línea Proteica, Barritas y Batidos.

 

7. Evita baños calientes antes de ir a la cama

El agua caliente incrementa la temperatura de tu cuerpo, lo que hace más difícil quedarse dormido. Recuerda que es importante dormir entre 7 y 8 horas diarias para que el cuerpo pueda recuperar la energía necesaria e iniciar el siguiente día con buen pie.

8. Deja el sedentarismo a un lado

¡Sí! Es importante que te mantengas en movimiento y acompañes una buena alimentación con ejercicio. ¿Sabías que los primeros 15 minutos de tu entrenamiento, tu cuerpo quema azúcares y carbohidratos y a los 30 minutos ya comienzas a quemar grasa?

 

estilo de vida saludable: ejercicios

9. Añade un poco de jengibre a tus comidas

Ralla un poco de jengibre en tus comidas para fortalecer tu sistema inmunológico. Esto además te ayudará a adelgazar.

10. Manténte positivo en todo momento

Es importante mantener la menta y el alma sana. Recuerda, no sólo es la apariencia física, es tu salud general. Piensa de manera positiva, irradia buenas energía y trata de ser feliz en todo momento. ¿Y qué pasa con los malos ratos? Tranquilo, ¡aprende de ellos y sigue adelante!

 

Obtén más consejos y trucos en nuestra Guía Gratuita del Reto de los 28 días de Exante, en la cual además encontrarás deliciosas recetas y prácticas rutinas de ejercicios que te ayudarán a alcanzar y mantener un estilo de vida saludable.

 

Adicionalmente, no dejes de dejes de hacer clic aquí para obtener más trucos y consejos saludables.

 

¡Vive Saludable con Exante!

 

 

 



Carla Vivas

Carla Vivas

Escritora y Experta